martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña #8 - El corazón de Hannah de Rocío Carmona

Hola icebergs. Hoy os traigo una reseña de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer y aunque no ha sido un libro perfecto sí que me ha gustado bastante y he disfrutado con su historia. Espero que disfrutéis de la reseña.




Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.

El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.

Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.

Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo...y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.


Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su preciosa portada, que ahora después de haberlo leído, hubiera sido genial que la chica que sale en la portada tuviera el pelo rizado, ya que así se hubiera parecido totalmente a Hannah. Además tenía una sinopsis súper atrayente, pero para mi gusto contaba un poco demás. Siendo estas dos razones por las que quería este libro. Y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque podía haber estado mejor.

-No seas idiota y vuelve inmediatamente a esa cueva. Si te quiere de verdad, una parte del corazón de Hannah estará allí.

Esta historia comienza la noche en la que Hannah, una chica amish de Pensilvania cumple los 16 años, esta es la edad necesaria para poder elegir si bautizarse y seguir viviendo en esta comunidad amish o irse para siempre de este lugar y no ver nunca más a su familia. En esa misma noche se encuentra con Daniel, un chico forastero que ha ido a la comunidad para hacer un reportaje de los amish, haciéndole una foto a Hannah sin el consentimiento de esta. A partir de ese momento empezarán una peligrosa historia de amor, con sus subidas y bajadas hasta que son descubiertos, obligando a Hannah ir a Nueva York para poder seguir su historia de amor con Daniel.

-Significa que hasta ahora he vivido hacia atrás, en el pasado, pero también soy capaz de hacerlo hacia delante...contigo. 

Al principio de cada capítulo encontramos una frase del proverbio amish, siendo casi todos dignos de mención. La mayoría de los capítulos están narrados por Hannah pero también encontramos en menor proporción capítulos por Daniel, algo que me ha gustado mucho, ya que así conocemos los sentimientos de los dos, entendiéndolos mejor. La historia está dividida en dos partes, la primera transcurre en la comunidad amish conociendo su forma de vivir y la segunda en Nueva York. La primera parte me ha encantado, en cambio la segunda me ha gustado menos y habido momentos en los que me he llegado aburrir.

No había leído nada de esta autora y sólo puedo decir que me encanta como escribe, tiene un don para las descripciones igual que las metáforas, estoy deseando volver a leer algo de ella.

-Ve a buscarlo. Por muchos millones de personas que vivan en esa ciudad, si estáis destinados a estar juntos, lo encontrarás. 

Los personajes principales de esta historia, como es de suponer son Hannah y Daniel. Hannah es un personaje que me ha encantado, vemos como a lo largo de la novela va madurando y se da cuenta de lo peligroso que puede ser el mundo. A pesar de su inocencia, es una chica muy valiente que actúa con el corazón a pesar de las consecuencias que puedan tener sus actos. Daniel es un chico con el que he tenido una especie de relación amor/odio. Al principio me gustaba mucho pero conforme va avanzando la historia no llegaba a comprender su forma de actuar, este personaje me ha decepcionado bastante. Además de estos dos personajes conoceremos a muchos más que dan frescura a la lectura como Elvis, Shelly, Marian…

Lo que no me ha gustado de esta historia es el amor tan precipitado que surge entre los dos, quitándole credibilidad al libro, y que la mayor parte de la historia ocurra en Nueva York, ya que me hubiera gustado saber algo más de los amish. Al igual que me hubiera gustado saber cómo reacciona la familia de Hannah al enterarse de su huida a Nueva York.

Un amigo es alguien que te coge de la mano pero toca tu corazón. 

En este libro, además de conocer la historia de Hannah y Daniel, conoceremos otras como la de Shelly, la del fundador del hotel Paradise, la de Stephanie, la de la señora Hooley… haciendo que la historia sea más amena y que no nos aburramos sólo con la historia de los dos.

El final de esta historia ha sido totalmente inesperado y sorprendente  pero no me ha acabado de convencer, ya que me da la sensación de que es un libro incompleto al tener un final tan abierto. Aunque este final te enseña una cosa muy importante, que te puede ayudar mucho en tu vida. Normalmente me gustan más los libros autoconclusivo como este, aunque en este caso me hubiera gustado mucho que tuviera continuación.


En definitiva, es una historia en la que conocerás el modo de vivir de los amish, una peligrosa relación de amor que obligará a la valiente Hannah alejarse de su familia y a conocer el mundo con sus cosas buenas y malas, con un final demasiado abierto pero enseñándote muchas lecciones útiles para la vida.
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

16 comentarios:

  1. yo he leido un poco de todo de este libro, pero por tu reseña quizas si que me guste, me lo apunto! besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! me gusta tu blog, así que me quedo por aquí ^^
    He leído muy buenas críticas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, pero antes quiero hacerme con el primero de la autora, para ver más o menos cuál es su estilo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Annie!
    No había tenido tiempo de pasme por tu blog y ahora ya he podido y me gusta bastante así que vendré por aquí siempre que pueda. Ya tienes un nuevo seguidor.
    Respecto a la reseña, el libro me es algo indiferente, es decir, no me llama , pero tampoco es que no quiera leerlo. Al ver tu reseña, buena sigo sintiendo lo mismo, pero puede que más adelante le de una oportunidad.

    Un abrazo, Raxx

    ResponderEliminar
  4. Ainss la historia me enamoro, la verdad.. Aunque tuviese varios tópicos, pero muy bonito todo, como ella... naaa, me callo, jiji.

    Un amigo es alguien que te coge de la mano pero toca tu corazón. Precioso!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas, pero dudo porque he leído reseñas de todo tipo y no sé...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, no me ha gustado que la sinopsis es demasiado extensa y creo que cuenta demasiado, y lo del amor de forma tan rápida tampoco me ha gustado. Pero si me ha gustado mucho el tema de la cultura amish, porque siempre me ha gustado mucho y me ha llamado bastante la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro *.*
    La historia de Hannah es dura pero bonita a la vez y ver como va evolucionando me encantó.
    A Daniel le llegué a coger un asco... uff XD y Elvis me encantaba para ella... en fin ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad que yo tenía ganas de conseguir este libro porque su sinopsis me había atraído mucho y por saber un poco más acerca de los amish. Justo hoy me llegó el libro al haberme suscrito a las newsletters de un lugar, en el que me dieron a elegir un libro de su catálogo y me decanté por este.

    A ver qué tal está. Ya lo reseñaré en el blog y a ver si coincidimos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. A este libro le tengo ganas pero al final nunca me decido... no se porque!
    Tengo que ver un poco mas a ver si al final me decido :)
    Un besiño !!
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. Te nominé a un premio en mi blog, pasa si quieres n.n si no no hay problema
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. El tema Amish siempre me ha interesado (desde que vi Último Testigo) pero he leído tantas reseñas impares sobre el libro que no sé si aún lo quiero leer o no.

    ResponderEliminar
  12. No creo que me lea este libro, he leído criticas malas y criticas buenas pero... ni las unas ni las otras me han convencido para leerlo. Pienso que es una historia de amor como cualquier otra. Soy más de acción.

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!