jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña #10 - Hermosas Criaturas de Kami García & Margaret Stohl

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña del primer libro de la lectura conjunta que organizábamos varias bloggers. La verdad es que estoy muy contenta de estar participado en ella, ya que el primer libro me ha gustado mucho y espero que los siguientes sean igual de buenos. Disfrutar de la reseña.




1. Hermosas criaturas.
2. Hermosa oscuridad.
3. Hermoso caos.           
4. Hermoso final.           


<<Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, había una tumba.>>
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Cuándo decidí empezar este libro tenía un poco de miedo, ya que había visto reseñas negativas y positivas sobre él, sin saber que me encontraría en su interior. Pero ahora después de haberlo leído, la verdad es que estoy súper contenta, ya que el libro me ha encantado y estoy deseando leer su segunda parte.

En esta historia conoceremos a Ethan Wate, un chico que no ha tenido una vida fácil y que cuenta los días que le quedan para ir a la universidad y poder por fin marchase del pueblo donde ha vivido siempre, Gatlin. Pero todo esto cambia con la llegada de una extraña chica llamada Lena Duchannes. Ethan siente la necesidad de proteger y conocer a esta chica, ya que desde hace algún tiempo tiene unos sueños muy extraños y esta chica aparece en ellos. ¿Por qué tiene estos sueños? ¿Lena también soñará con él? ¿Conseguirán ser amigos y descubrir que ocurre?

-Los días sin ti se desangran uno tras otro hasta que el tiempo se convierte en otro de los obstáculos que tenemos que superar…

Este libro está lleno de sorpresas, ya que la sinopsis apenas te cuenta nada y es algo que se agradece, porque así vas descubriendo poco a poco lo que sucede y todo te deja con la boca abierta. Otra cosa que me sorprendió de este libro es que está narrado en primera persona por el chico y no por la chica, algo que es muy raro, ya que la mayoría de los libros están narrados por chicas.

El libro está compuesto por bastantes capítulos, normalmente suelen ser de unas veinte páginas o así, pero hay otros que solo duran tres o cuatro páginas. Al principio de estos encontramos la fecha  y su debido título. 

Quizás la magia no sea una cosa mágica cuando has crecido con ella.

Los personajes principales cómo es de suponer son Ethan y Lena, los dos me han encantado, ya que nunca se rinden hasta conseguir lo que se proponen y hacen lo que sea para descubrir lo que está pasando por muy difícil que sea. Aunque algunas veces no me ha gustado como ha actuado Lena, ya que en ocasiones se rendía sin luchar, lo daba todo por perdido, pero en general no sucedía eso. Otra cosa que me ha gustado de este libro es que aparecen un montón de personajes secundarios, haciendo la historia más amena y fresca, no los llegamos a conocer del todo pero lo suficiente para odiarlos o adorarlos. Algunos de estos son: Link, Macon, Amma, Marian, Emily, Del…

Según cuenta esta historia, el pueblo es conocido por la guerra de secesión de Carolina del Sur y del Norte, conociendo algunos detalles de esta guerra, al igual que conoceremos a los antepasados de Ethan y Lena y sus árboles genealógicos, algo que me ha parecido muy interesante y original. Poco a poco también iremos conociendo a la familia de los protagonistas y sus secretos para que así podamos entender todo mucho mejor, este detalle me ha encantado.

-Cuánto envidio a los mortales. Os creéis capaces de cambiar el mundo, detener el universo y deshacer lo hecho hace mucho tiempo. Sois hermosas criaturas. 

Este libro está escrito a cuatro manos, es decir por dos escritoras, pero no se nota que sea así, por lo que se ve se complementan a la perfección ya que no dejan ningún cabo suelto, excepto los importantes que supongo que los descubriremos en los siguientes libros. Utilizan un lenguaje sencillo, explicando con muchos detalles lo que el protagonista ve y en varias ocasiones nos dejan ver su sentido del humor.

Las únicas cosas que no me ha gustado de este libro es que el amor entre Lena y Ethan sucede demasiado rápido, quitándole un poco de credibilidad y que en ocasiones se vuelve a contar con otras palabras lo que ha sucedido antes, haciendo que algunas partes sean más pesadas que otras, pero por suerte esto solo ocurre en una o dos ocasiones.

-Nunca te he amado más que ahora, en este preciso momento, y jamás te querré menos que ahora, en este preciso momento. 

Los últimas cincuenta páginas son de infarto, ocurren tantas cosas y todas tan sorprendentes que no te puedes despegar de ellas hasta que terminas el libro y una vez acabado solo deseas abrir Hermosa oscuridad y saber cómo continua esta gran historia.

Cómo habéis podido ver no he contado mucho de la historia, ya que lo principal de este libro es que te sorprende y si os cuento algo más de lo que pone en la sinopsis, os la destrozaría.


En definitiva, es una historia sorprendente y original que no tiene nada que ver con los tópicos a los que estamos acostumbrados, ya que cada cosa que ocurre no te la esperas para nada. Además, podremos conocer a Ethan y Lena que no tienen ningún desperdicio, con un final que te deja con la boca abierta deseando leer su continuación. 
Muchas gracias a Espasa por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

17 comentarios:

  1. Mi novio me lo regalo en bolsillo (aunque yo lo prefería en grande xD) y a ver si lo leo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Tenía ganas de leerlo pero salió la película, la vía, y... dios es que no me gustó nada jaja Quizás es la adaptación, que no es buena, seguramente el libro esté mucho mejor pero... a mi por ahora se me han quitado las ganas ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. hola!

    a mí me gustó mucho este y el 3º :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya pues... me alegro de que te haya gustado tanto :). A mi por desgracia, me decepcionó bastante. Lo leí antes de ir a ver la peli, y me llevé chasco por partida doble xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas. Gracias por la reseña.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. yo le tengo mucho cariño a esta saga, no es la mejor pero es eso, le tengo mucho cariño xq me enviaron el primer libro desde usa cuando salio, eso si, la pelicula por dios..que horror
    espero que los siguientes te gusten!!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Ésta fue mi primera lectura del año y me encantó, es cierto que engancha y más cuando la sinopsis revela tan poco. Lo que me echó para atrás fue que estuviese contado por Ethan, ya que hacía tiempo que no leía nada con narradores masculinos.
    Supongo que seguiré con la saga, pero no sé cuando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este me gustó mucho, pero luego, para mi,
    decae un poco la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que bien le pintas, generalmente a este primero no le dan mucho :P, yo le tengo muchas ganas a la saga :)

    ResponderEliminar
  10. Después de leer reseñas que la ponían más floja me alegro que te haya gustado. Yo tengo los dos primeros y nunca me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Por ahora es el único que leí de la saga y me gustó bastante, aunque difiero con los personajes principales, a mi no me convencieron mucho :l
    Gracias por la reseña, te quedó muy bien. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo no he podido participar :( más que nada porque sabía que no podría cumplir las fechas.
    Aún así espero leer los libros pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Yo es que el tipo de libro y el género ahora mismo no es lo que me llame precisamente. No paro de ver reseñas mixtas, pero sigo ahí....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A mí también me encanto este libro, no he leído los otros de la saga pero apenas tenga oportunidad lo hago, pues tengo curiosidad en que acaba la historia de Ethan y Lena.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Este lo tengo para leer, me atrae mucho y más desde que vi que había peli. además no la he visto aún. Lo que no creo que haga es leerlos todos... yo rara, lo sé
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La película no me gustó demasiado la verdad, pero dicen que no tiene nada que ver con el libro,
    así que le tengo ganas ^^
    Me encanta tu blog, te sigo!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. A mí no me gustó por su ritmo leeento e irregular y porque en mi opinión hay demasiada paja, así que no leeré nada más de la saga xD Pero me alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!