martes

Reseña #17 - Sirena de Carolyn Turgeon.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba bastante tiempo queriendo leer y la verdad es que estoy muy contenta de haberlo leído, ya que me ha gustado mucho y me ha dejado con un buen sabor de boca. Espero que os guste la reseña y os animéis a leerlo.




Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin aliento.
Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena. 
En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose, Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto…
Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre al que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón.


Desde siempre me han gustado mucho las sirenas y todavía no había leído nada sobre estas criaturas marinas, entonces vi en un blog la portada, sinopsis y precio de este libro y no pude resistir a la tentación y me lo compre. Enseguida lo empecé, sin saber muy bien lo que me iba a encontrar en él y la verdad es que me gustó mucho, quitando unas cuentas cosas que no me terminaron de convencer.

En la contraportada pone esta frase: “Una sorprendente variación del cuento clásico” y la verdad es que tiene toda la razón. Este libro está basado en el cuento original de “La Sirenita” pero cambian varias cosas, en el no encontramos todo de color rosa si no que es más duro, basado en la vida misma, haciendo la historia más realista, algo que me ha cautivado por completo.

No obstante, había elegido otra cosa. ¿Cuántos de nosotros podemos elegir dejar atrás lo que siempre hemos sido, nuestro mundo, para abrazar otro, uno mejor?
Tomó puñados de arena y dejó que se le deslizara entre los dedos. Era granulosa, a diferencia de la arena del fondo del mar. Le gustó el tacto que tenía.
“Yo elijo esto”, pensó.

Esta historia comienza cuando la princesa Margrethe está refugiada en un convento huyendo de la guerra del reino del Sur contra el reino del Norte y allí ve algo que nunca imagino que vería. Una sirena, llamada Lenia está salvando a un hombre que ha estado a punto de morir ahogado cuando su barco se fue a la deriva. Este hombre, es el heredero del reino enemigo del padre de Margrethe. La princesa y la sirena se enamoran al instante de este hombre y están dispuestas a dejarlo todo por conseguir su amor. ¿Quién conseguirá casarse con su amado? ¿Quién arriesgará más en esta peligrosa pero dulce misión?

El libro tiene veinticuatro capítulos más el epilogo, estando narrado uno por la princesa y otro por la sirena, dándonos la oportunidad de poder conocer mejor a cada una de ellas y entenderlas a la perfección. El estilo de la autora me ha gustado mucho pero sobre todo las descripciones que no se le escapa ningún detalle y parecía que estuvieras dentro del libro. 

¿Cómo distinguir de antemano aquello que hará de nuestras vidas algo completamente distinto?

Cómo es de suponer, las principales protagonistas de esta historia son Margrethe y Lenia. Las dos me han gustado mucho, ya que son mujeres muy fuertes y capaces de todo por conseguir lo que quieren. Pero aún así me he tenido que decantar por una de ellas, ganando La sirena Lenia. En un principio sabía que al ser ella una sirena me iba a gustar más, ya que con ella conocemos el fondo del mar con detalles pero no ha sido sólo por eso, si no porque pienso que ella arriesga muchísimo más para conseguir el amor del príncipe, es incluso capaz de soportar un dolor físico y dejar todo atrás por estar a su lado. Aunque Margrethe también arriesga mucho, siendo capaz de enfrentarse a su padre, pienso que no se merece tanto como Lenia el amor del príncipe.

En esta historia nos encontramos con varios personajes secundarios pero que no llegamos a conocer completamente ni a conectar con ellos. Algunos de estos personajes son El príncipe, las hermanas de Lenia y la amiga de Margrethe.

Margrethe parpadeó repetidamente y el aire del mar pareció atravesarla. Se enjugó lágrimas de los ojos y las mejillas y se inclinó hacia el viento. Daba la impresión de que el mar cambiaba de espuma a agua, que pasaba de la oscuridad a la luz, arremolinándose. unas rocas sobresalían en la distancia. Sería fácil confundir una de ellas con la aleta monstruosa de un gran pez o con la proa de una embarcación que se hundía.
Y entonces, una cola curva y resplandeciente brilló fuera del agua. Al cabo de un momento, hubo otro destello y apareció un rostro pálido que desapareció con la misma rapidez que había surgido. Un rostro de mujer. La cola de pez extendiéndose detrás de ella. Plateada, como si estuviera hecha de piedras preciosas.

De por sí es difícil cuándo dos chicas están enamoradas del mismo hombre, ya que una tiene que salir perdiendo pero más difícil es si las dos chicas acaban haciéndose amigas como ocurre en esta historia, algo que me ha parecido muy original.

Pero por desgracia no es todo oro lo que reluce y hay algunas cosas que no me han terminado de gustar: El principio se me hizo algo pesado ya que no había casi dialogo, sólo descripción que venía muy bien para situarse en el lugar pero a la vez hacía que su lectura fuera más lenta. El amor que sienten las dos chicas por el príncipe surge muy rápido, ya que al mismo conocerlo ya estaban enamorados de él, quitándole credibilidad al libro. Y me hubiera gustado conocer un poco más al príncipe, ya que no he acabado de conectar con él. 

El final del libro es agridulce, ya que cómo es de suponer no las dos pueden conseguir el amor del príncipe pero me ha gustado mucho. Ya que no me lo esperaba para nada y me ha sorprendido dejándome un buen sabor de boca, me ha parecido original.


En definitiva, es un libro en el que te sumergirás a las profundidades del océano y conocerás un poquito mejor a las sirenas. Además te encontrarás con dos mujeres luchadoras que son capaces de todo por conseguir el corazón de su amado por muy duro o difícil que sea. Podrás conocer una versión distinta y realista del cuento clásico.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

20 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo conocía pero tiene pinta de estar bien, gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  2. La de libros que me enseñas. Me gusta este, sirenas! es una novedad.
    Me lo llevo apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura que da lo que promete, nos gustan mucho las sirenas así que nos apuntamos la novela. Seguro que nos encanta ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído un libro de sirenas y la verdad es que me apetece un montón, pero no creo que empiece con este ya que La Sirenita es mi clásico Disney favorito y no creo que me llegase a gustar del todo. Eso sí, lo leeré en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si te soy sincera, tenía ganas de leer un libro con temática de sirenas, ya que nunca he leído nada, así que al ver que este era autoconclusivo ya se me hicieron los ojos chiribitas :)

    Me lo apunto

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. he leido bastantes reseñas del libro porque varios blogs hicieron un booktour con el, le tengo muchas ganas porque a la mayoria les encanta, asi que nada, tendre que hacerme con el, besotes!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerle :) además me ha gustado tu reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Al fin!! un libro que no pertenece a ninguna saga!! existen!! jajajaja Nada más que por eso, creo que lo apuntaré jejeje A ver qué tal me llevo con estas sirenas ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Ay :D me recuerda a la historia de Ariel.. ejejejej me encanta creo que la leeré!

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta y si es autoconclusivo mejor, me lo apunto^`
    besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este libro me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola
    la verdad tengo mucha curiosidad por leerlo pinta muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
  14. parece que esta bien, ademas me apetece ller sobre sirenas.. apuntado queda!!

    ResponderEliminar
  15. No sé si me convence o no, últimamente tengo que ser exigente porque sino mi lista de libros por leer se vuelve infinita, así que lo consultaré con la almohada :P

    Un besote :*

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    me encanta su portada y tiene buena pitna pero no sé, la historia en sí no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Ya solo por ser autoconclusivo me llama,tu reseña se le suma un poquito mas....si lo viera....

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes que me apetece mucho leerlo, así que espero hincarle el diente bien pronto.. Luego me veo la peli ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Qué bien que te haya gustado porque lo tengo en casa! adoro las sirenas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Tambien siempre me gustaron la sirenas.. no conocía esta novela pero la tendré en cuenta.. sobre todo si hay una historia de amor de fondo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!