sábado, 5 de abril de 2014

Reseña #34 - Mundos paralelos. Vidas cruzadas de S. S. Anduriña.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha hecho adentrarme en un mundo muy original e interesante pero que si todo hubiera sido un poquito más lento me hubiera gustado más. Espero que os guste la reseña.




Después de una infancia que atormentaría al más fuerte, en la que tuvo que asumir la desaparición de gran parte de su familia, Brais, un joven a punto de terminar el instituto, ve como ese mundo de monotonía y normalidad que tanto le costó conseguir, se empieza a desmoronar gracias a las historias que su abuelo paterno se decide a relatarle sobre el verdadero pasado de su familia. Pero, ¿cómo pueden ser esas historias reales si mezclan naves espaciales, planetas paralelos y seres extraños?
Brais se debate en un sin fin de posibilidades y cuando más piensa que se está acercando a la locura contagiosa de su abuelo, aparecerá en su vida una joven capaz de convencerlo y arrastrado a su mundo, donde vivirá múltiples aventuras rodeadas de peligros y amenazas, pero también donde encontrará respuestas que siempre anduvo buscando. 
¿Podrán el amor  y la amistad suspirar las adversidades que los eternos enemigos de su familia, conocidos como los Enterradores, les infrinjan? 


La primera vez que vi la portada y la sinopsis de este libro me llamó un montón la atención,  ya que las historias que tratan sobre un planeta que no sea la Tierra me suelen gustar mucho, así que decidí darle una oportunidad y leerlo. Ahora después de haberlo hecho os puedo decir que cumplió con mis expectativas y me hizo pasar un buen rato, así que más no se puede pedir. 

En esta historia conoceremos a Brais, un chico de diecisiete años que no ha tenido una infancia muy fácil, ya que en poco tiempo perdió a casi toda su familia pero va siguiendo con su vida poco a poco. Un día recibe la llamada de su abuelo Gerardo diciéndole que vaya a verle que le tiene que contar algo importante sobre el pasado de su familia. Lo que este le cuenta a Brais es una historia un poco rara que trata sobre un planeta que es desconocido en la Tierra dónde viven unos seres algo extraños y que él pertenece a ese lugar, algo difícil de creer y más si la historia está contada por su abuelo, ya que nunca ha resaltado por su cordura. Brais no sabe si creer o no a su abuelo, pero no se puede quedar con esa duda así que intentará descubrir si lo que le ha contado es verdad. ¿Tendrá su abuelo Gerardo razón? ¿Existe otro planeta dónde existe la vida?

-Bonito ¿verdad? –La chica ya había vuelto y también se apoyó en la barandilla-. Aunque cuando vives aquí toda tu vida termina por ser menos sorprendente.
-Suele pasar que no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos. 

El libro consta de veintinueve capítulos, todos ellos narrados en tercera persona, dándonos la oportunidad de conocer a todos los personajes y no sólo a Brais, como si estuviéramos viendo una película, algo que me ha encantado. El estilo de la autora me ha gustado bastante, ya que es claro y directo, sin dar rodeos al contarnos cómo son las cosas, dotando al libro de un ritmo ágil.

El personaje principal de la historia es Brais, un personaje que me ha gustado bastante aunque no he terminado de conectar con él, ya que a veces parecía muy lanzado y en otras ocasiones no, dejándome algo desconcertada. También conoceremos a otros personajes como a Yenela, Duty y Leo pero sobre todo me gustaría resaltar a Lima y a Domek que son los que más me han fascinado de la historia, ya que con ellos sí que he conectado y ha sido genial conocerlos. No voy a decir de qué personajes se tratan para no relevaros nada de la historia pero de dos de ellos me esperaba que se disculparan con Brais, que se sintieran arrepentidos por algo que hicieron en el pasado pero por desgracia esto no ha sucedido, impidiendo que disfrutará de esos personajes. 

-Lo nuestro era una locura, ¿verdad?, quiero decir, teníamos vidas paralelas, es más, en planetas paralelos, una locura.
-Todo el mundo lleva vidas paralelas, lo que hace el amor es que esas vidas se crucen, lo de vivir en otro planeta puede entenderse como una anécdota –Domek le levantó la cabeza suavemente por el mentón y la miró-. Si querer estar con alguien es una locura entonces tú y yo estamos muy locos. 

Todo lo que ocurre al principio me ha parecido que se desarrolla demasiado rápido, ya que no son cosas que se pueden asimilar tan deprisa ni decisiones que se puedan tomar tan a la ligera pero lo bueno de esto es que enseguida te engancha al libro y hace que quieras saber más sobre esta historia pero no me hubiera quejado si todo hubiera sido un poquito más lento. 

El mundo que crea la autora me ha gustado mucho, ya que me ha parecido muy original e interesante al igual que las características de los seres que viven allí. He disfrutado mucho conociendo todo y ha habido algunas cosas que no me las esperaba para nada, dejándome sorprendida y fascinada. 

Subió despacio a la litera donde se encontraba Lima para no despertarla pero fue inútil porque a los pocos segundos ya tenía su arma apuntándolo a la cara.
-¡Brais! Que susto- le dijo ella bajando el arma y volviendo a acomodarse.
-Recuérdame que te compre un peluche para dormir, será menos peligroso si algún día tienes un mal despertar…-le dijo mientras se sentaba a su lado con la espalda apoyada en la pared, como apenas cabía tuvo que colocar las piernas de ella sobre las suyas. 

Me ha parecido una gran idea por parte de la autora introducir unos personajes que siempre han sido enemigos de la familia de Brais, ya que le da cierto toque de investigación policial y la hace mucho más interesante todavía. Pero me ha parecido bastante precipitado y fácil cómo se soluciona esto y esperaba algo más sobre el tema de Los Enterradores. Además, hay otro tema que está relacionando con Los enterradores y ese sí que me ha gustado cómo se soluciona, ya que me ha sorprendido mucho lo que ocurre.

El romance que nos encontramos en esta historia también es algo precipitado, ya que los personajes no dan síntomas de que se estén enamorando, quitándole credibilidad a ese amor. Me hubiera gustado que poco a poco viéramos cómo los sentimientos de los personajes iban evolucionando. 

El final de la historia me ha gustado mucho, ya que todo queda más o menos cerrado, dejándome muy satisfecha.


En definitiva, Mundos paralelos. Vidas cruzadas es un libro que te sumergerá en un mundo muy original e interesante, conociendo a unos personajes físicamente algo extraños. Además, todo este mundo está combinado con una trama muy interesante que le da cierto toque de investigación policial. Si esta historia tuviera unas cuantas páginas más hubiera estado mejor, ya que ciertas cosas me han parecido bastante precipitadas.
Muchas gracias a S. S. Anduriña por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

24 comentarios:

  1. Hola!

    Tiene muy buena pinta, lo apuntaré para que sea una de mis próximas lecturas. Me alegra que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, y a pesar de todo lo que has escrito, no me llama.
    Buena reseña ;), me han gustado las frases ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No conocía ni el libro ni a la escritora, pero tiene buena pinta.Quizás le doy una oportunidad.
    Un besito y merci por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado xD
    Para los que estén interesados en leer el libro, les invito a participar en el sorteo que estoy realizando. Saludos!
    http://ssandurina.wix.com/mundosparalelos#!sorteo/c1wft

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente mucho no me llama la atención el libro, pero siempre hay que darles alguna que otra oportunidad ¿no? así descubrimos si nos gusta o no :)
    muy buena reseña, aunque al parecer mucho no te convención, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De momento lo voy a dejar pasar, pero no descarto darle una oportunidad en un futuro, ya que no tiene mala pinta.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  7. Me resulta muy extraña la portada y el libro no me llama demasiado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocia el libro, ni tampoco suelo leer historias sobre vidas en otros planetas, pero me por lo que has contado has logrado llamar mucho mi atencion.
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo un dilema con este libro, no sé si me llama o no jajaj
    Creo que de momento se queda en no :P
    Besos!! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola♡♡♡
    Me ha llamado un montón la atención puesto que no había oído hablar de él antes :)
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocia,pero de momento lo dejo pasar,
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  12. hola guapa, no tenia ni idea del libro, me llama la portada pero no me acaba de enganchar de que trata, gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  13. hola!!
    tiene una portada muy bonita y parece entretenido
    unbeso

    ResponderEliminar
  14. Hola, me suena bastante original. Pero no me gusta la idea de la introducción a los hechos ''precipitada'', porque le quita credibilidad. Más si estamos hablando de que no ocurre en la Tierra; tampoco creo que pudiese conectar plenamente con el protagonista :/
    Gracias por la reseña. Un beso!
    Chloe :)

    ResponderEliminar
  15. Esta vez no, creo que noe s para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Aunque suene bastante original, no me llama mucho. Sobretodo porque comentas que todo pasa muy rápido :/ Y la portada es un chiste jajaja, no sé porqué me da tanta risa :( Igual qué bueno que hayas disfrutado de esta lectura, un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Normalmente no me llaman los libros que tratan de otros planetas, pero con esta reseña has conseguido despertar mi curiosidad, lo único que no me llama es que tenga un final más o menos cerrado, suelen ponerme nerviosa esas cosas xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Opino como tu,la portada pues llama la atencion...la famosa pintura de ¿Miguel Angel? y aunque se basa en un tema que me gusta realmente explorar,ahora si que no me tentaria....

    Un besito Annie y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Ohh este libro tiene buena pinta... lo tengo visto por ahí... pero no se porque no acaba de convencerme pero tu reseña ha ayudado un poco a que me interese mas :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  20. La portada me ha encantado! pero aunque no la vea mal no me acaba de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    Pues la verdad es que no me llama..Gracias por la reseña guapa!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy lindo tu blog, me quedo por aquí
    Pd: tienes un premio en mi blog http://boligrafosinduenio.blogspot.com/2014/04/premios.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    A ver, así de primeras no me llama mucho la atención, pero si dices que es original puede que le de una oportunidad, a pesar de que algunas cosas pasen de forma precipitada, cosa que me suele dar un poco de coraje a veces, pero bueno xD

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!