miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña #36 - Pero a tu lado de Amy Lab.

Hola icebergs. ¿Qué tal habéis pasado la semana santa? A mí me ha venido genial para desconectar y volver con las pilas cargadas, así que a partir de ahora el ritmo del blog volverá a la normalidad. Antes de que se me olvide me gustaría desearos feliz día del libro, a ver si hay suerte y cae alguno. Hoy os traigo la reseña de un libro que al principio no me llamaba mucho la atención pero ahora estoy muy contenta de haberlo leído, ya que he disfrutado mucho de la historia. Espero que os animáis a leerlo y os guste la reseña.




Alexia nunca imaginó que la llegada de Oliver, su nuevo y desconcertante vecino, fuera  a alterar tanto su último año de instituto. Ella es divertida, inteligente y tiene muchos amigos, pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento. Oliver es realmente atractivo (como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle) , duro y distante hasta la insolencia, pero su halo salvaje le atrae irremediablemente. Lo que no sospecha es que su misterioso pasado desencadenará una espiral de acontecimientos que los llevará al límite. 


La primera vez que vi este libro no me llamo mucho la atención a pesar de su preciosa portada y su interesante sinopsis pero poco después empezaron a salir reseñas que lo ponían muy bien y como llevaba tiempo queriendo probar a las autoras me decidí a leerlo y la verdad es que estoy muy contenta de haberlo hecho, ya que me ha gustado mucho y me ha sorprendido gratamente.

En esta historia conoceremos a Alexia, una chica de diecisiete años que está pasando por una difícil situación en lo que amor se refiere, por lo que decide dedicarse exclusivamente a sus estudios y así olvidarse un poco de todo lo que la rodea. Pero por desgracia, no tiene esa suerte ya que en la casa de al lado de dónde ella vive se ha instalado un chico llamado Oliver que tiene más o menos su misma edad y va a su instituto. Lo único que ella tiene claro es que lo quiere cuanto más lejos mejor, ya que no le gusta las pintas que lleva. Pero a su vez siente mucha curiosidad por él, ya que parece que esconde algún secreto y se comporta un poco raro con ella. ¿Conseguirá Alexia mantenerse alejada de Oliver? ¿Qué secreto esconde su nuevo vecino?

Para evolucionar, las especies tienen que ir mejorando y, para ello, deben unirse los elementos adecuados. Cada uno de nosotros somos como una pieza de puzzle. A diferencia de un rompecabezas corriente, podemos encajar con varias piezas distintas, pero hay una que es la idónea, el complemento perfecto. Esa pieza es única. Solo hay una en el mundo. El problema es que pueden encontrarse a miles de kilómetros, o pueden surgir en dos generaciones o incluso en dos épocas distintas. Pero cuando el milagro ocurre y una persona da con su complemento ideal, algo se activa en su código genético.

El libro consta de treinta y nueve capítulos estando todos ellos narrados en primera persona por Alexia aunque también nos encontramos con unas páginas más oscuras narradas por otro personaje que descubriremos al final de quien se trata siento estos ocho capítulos. El estilo de las autoras me ha gustado mucho, ya que escriben con tanto sentimiento y sencillez que hacen que enseguida te enganches a la historia. Me ha gustado tanto cómo lo hacen que estoy deseando leer su anterior libro y ojalá lo disfrute tanto como éste.

Cómo es de suponer el personaje principal es Alexia, una protagonista que me ha encantado y que en todo momento he conectado con ella, así que ha sido genial poder conocerla. Después, tenemos a Oliver, un personaje que al principio no me gustaba mucho pero conforme lo vamos conociendo me ha ido gustando cada vez un poquito más hasta adorarlo. Los personajes que salen en esta historia están muy currados y desarrollados, haciendo que sea muy difícil olvidarte de ellos. 

—Están buenas, ¿verdad? Me alegro de que la dulce Alexia haya caído en la tentación y se coma una de mis manzanas, aunque crea que las he conseguido vendiendo mi cuerpo. 
Me guiñó un ojo en un gesto que me pareció encantador… ¡Por Dios! ¿Qué me estaba pasando?

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que hay un montón de personajes secundarios que son casi tan importantes como los principales y que poco a poco vamos conociendo su día a día, algo que me encanta, ya que la historia se hace más emocionante e interesante. Aunque todos los personajes secundarios me han gustado bastante quiero resaltar a Gaby, una de las mejores amigas de Alexia, ya que me ha encantado su forma de ser y de actuar. 

Otro de los puntos positivos de este libro es que sucede todo lo que ocurría en una saga en cuándo a la historia de amor se refiere, pero en vez de tener que leerte cuatro libros con un único tomo te vale. Con esto no quiero decir que todo ocurra muy rápido, ya que es justo todo lo contrario. La trama amorosa va sucediendo muy poco a poco, haciéndola totalmente creíble. Además, vemos cómo nuestros sentimientos van cambiando junto con los de la protagonista, algo que ha sido genial.

—No deberías perder el tiempo conmigo. Soy un caso perdido —musitó clavando sus ojos en los míos y rompiendo el encantamiento. 
—Tal vez yo pueda rescatarte… —respondí, sosteniéndole la mirada. 
Entonces él pasó la mano que tenía libre detrás de mi cuello y me atrajo hasta él, a unos milímetros de sus labios.

El ritmo de esta historia es un poco irregular, ya que algunas partes se me han hecho más pesadas que otras pero en general he estado muy enganchada a la historia y sólo quería saber cómo continuaba. 

Lo que más me ha decepcionado de esta historia ha sido cuándo he descubierto de que situación y de quién trataban las páginas que eran de un color más oscuro, ya que me estaban pareciendo muy interesantes y esperaba mucho de ellas, pero por desgracia no ha sido así y me han dejado con un sabor amargo. Al igual que también esperaba algo más sobre el pasado de Oliver, ya que me ha parecido flojo y que podía haber dado mucho más juego.

El final me ha gustado mucho, ya que queda todo cerrado y es sorprendente lo que ocurre. La verdad es que no me esperaba que terminará así, pero me ha convencido totalmente y creo que es lo mejor para todos. Un final muy bonito y creíble para una historia realista.  


En definitiva, Pero a tu lado es un libro lleno de sentimiento que veremos cómo van evolucionado los protagonistas tanto los principales como los secundarios,  como sucede todo poco a poco haciendo que la historia sea muy creíble y nada precipitada. Aunque esperaba más en cuánto a todo lo que le rodea a Oliver, por lo que esa parte me ha dejado un poco decepcionada pero en general me ha gustado mucho y he disfrutado de la historia.
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

41 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo desde hace un tiempo este libro y aún no me he puesto con él.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo regalaron y estoy posponiendo el leérmelo, primero porque no me llamaba del todo la atención, lo encuentro un poco típico, y segundo porque no había leído ninguna reseña. Pero puede que me ponga, porque al parecer no está mal.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me gustó mucho, fue el primer libro que leí de estas autoras y me gustó mucho su estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace poco que leí este libro y me gustó, no pude darle una puntuación máxima porque, para mí, cojeaba un poco aunque la historia de amor me pareció muy bonita, pero no entendí las páginas grises ._. Sí me gustaría leer Nunca digas nunca, a ver qué tal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas reseñas de este libro, pero me has dejado muy intrigada con eso de descubrir de quién tratan las hojas de un color más oscuro... ;) Creo que al final me haré con él, muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He leído hace poco el anterior de las autoras y me dejó con buen sabor de boza, así que este caerá en algún momento. Gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Hace un tiempo leí este libro y me gusta mucho, aunque me faltaba algo en la historia de Oliver, como a ti también te ha pasado. Ahora me gustaría leer el otro libro de estas autoras, pero mi lista de pendientes es tannnn larga que no se cuando podré.
    Muy buena reseña

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa^^
    Feliz día del libro :)
    Tengo ganas de leer a estas autoras, pero creo que comenzaré antes con el otro libro que tienen.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Dicen que es precioso y ligero; y si encima tu también coincides intentaré leerlo lo antes posible!
    Besos, me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Quiero leer los dos libros que ha sacado la autora pero empezaré por el otro.
    ¡Feliz día del libro!
    Un besito guapa ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaaa!!

    Pues a mi me pasa un poco como a ti al principio, de primeras no me llama especialmente :( Tampoco digo que no lo vaya a leer, sé que quizás me estoy perdiendo una historia que me gustaría. Pero no sé, por ahora no me animo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Tal vez me lo lea este verano estoy con una lista demasiado larga de libros que quiero leer:P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda la portada es de las cosas que más llama la atención antes de leer la sinopsis, lo cierto es que a mi me gustó pero al igual que a ti me esperaba una historia diferente (algo más trágica) acerca del pasado de Oliver.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de estas autoras, pero aunque me pica la curiosidad no me acabo de animar.
    Me da cosa que sean historias demasiado juveniles, tipo Blue Jeans, que no suelen gustarme demasiado.
    Quizá algún pruebe a ver qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo he leído y lo cierto es que he visto reseñas muy desiguales así que tampoco entraba en misplanes leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. aissss le tengo muchas ganas a esta autora >.<

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer algo de las autoras así que seguramente le dé una oportunidad pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Como estas? Gracias por darme a conocer este libro del que no tenia idea. Por los comentarios que has hecho parece interesante y me dan ganas de leerlo. Lo tendre en cuenta!
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Veo demasiado romanticismo aquí... Pero al ir despacio y diciendo que es creíble... Puede que lo lea.
    Este libro me atrae y me echa para atrás, veremos a ver qué hago.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. la verdad que me he quedado con las ganas de leerme este libro, no se si lo leeré mas adelante, pero no dejo de hablar bien, y con tu reseña otra más a la lista! besotes!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No se si he leído alguna reseña de este libro antes, pero no lo tenía en mi lista de pendientes. Ahora sí, me ha llamado la atención y veo que te ha gustado mucho. Además, eso de que los personajes secundarios vayan cobrando fuerza y sean importantes me gusta mucho de un libro, así que me lo anoto sin dudarlo ya. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de libros es lo que intento evitar a toda costa,además ya me contaron como era (más o menos) y me recordó a Rompiendo las normas, así que no creo que lo lea nunca.Besitos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no me llama con especial entusiasmo así que lo dejo pasar..
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. No me quería animar pero es que todo son buenas opiniones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Siempre quise leer este libro, pero me decían que era muy largo y que muchas veces era difícil de leer... supongo que a vos te gustó bastante, muchas gracias por tu reseña, me dan ganas de leerlo, un besote.

    ResponderEliminar
  26. hola!!!
    a mí me gustó bastante, quiero leer el otro de las autoras
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, a mí la portada de este libro no me gusta demasiado, pero sí creo que es muy intrigante el tema de la narración de un personaje sin develar en varios capítulos y leería el libro con ganas hasta el final. Aunque no leí muchas buenas críticas de la autora, pero quizás le de una oportunidad. Me alegra que te haya gustado y lamento que encontraras poca profundidad en el pasado de algún personaje, a veces las cosas inconclusas quedan para bajar puntos cuando no debería suceder.
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, lo he leido y me gusto mucho, esta muy bien, tiene de todo, y aunque sea un ritmo mas bien lento lo disfrute mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Ya sabes que me este libro me gustó bastante, pero que hubo cosas que no me conquistó.
    Espero leer pronto Nunca digas nunca y así ver que tal siguen las escritoras..

    Un beso buhito!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Ya sabes que adoré este libro, en un principio lo veía normalillo, pero cuando empieza la acción me enamoré *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^-^

    Pues me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro, pero creo que este tipo de historia no me gustaría si lo leyese; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que no es un libro que me llame demasiado, pero me alegra que te haya gustado.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Es un libro que no conocía, y no me llama la atención en absoluto. Cuando leí las primeras líneas de la sinopsis estaba pensando en ya darle una oportunidad a un libro juvenil de romance, pero con la descripción de Oliver y lo del "misterioso pasado", sé que éste no será un libro que coja, pues ya es un tema muy explotado el que trata.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  34. Me gustaría leer el libro, me ha gustado tu reseña, pese a que la sinopsis es algo que lo vería muy juvenil para mi.

    un besooo

    ResponderEliminar
  35. Hola cieloo :)

    Aii no sabes lo que me alegro de que por fin lo hayas leído y de que te haya gustado tanto. Como ya sabes este libro a mí me gustó mucho. Al igual que a ti me gustaron muchos los personajes, me parecieron todos muy realistas. Y Gaby simplemente es que es la mejor de todos, que me reí con ella. A mi se me hizo una historia muy amena y ágil. A mi me ha gustado más esta novela que la otra de las autoras. Al contrario que a ti, hay una cosa del final que no me gustó y es que hay partes de la vida de Oliver que a mi parecer se quedan bastante abiertas.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  36. Ohh yo quiero el primero joo tiene tan buena pinta :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  37. Aunque de momento tengo muchos por leer que me llaman más y no está en mis prioridades, puede que algún día me anime con él ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    Me gusto bastante el libro, al igual que el otro de las autoras.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  39. No me dan muchas ganas de leer otro libro de Amy Lab, pues tuve una muy mala experiencia con "Nunca digas nunca" Me pareció un poco falso todo lo que prometen. Podría decir que espero leerlo algún día pero no se si llegue a atreverme a darle una segunda oportunidad a las autoras. Ya te sigo (soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados) ¡SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO!

    ResponderEliminar
  40. me gusta tal vez lo lea :D hehe
    saludoss

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima!!

    Yo lo tengo pendiente, pero con todas las buenas reseñas que estoy leyendo últimamente sobre él, me parece que voy a empezar a devorarlo muy pronto =P Me gusta el hecho de que los personajes secundarios tengan protagonismo, y que parte de la historia esté narrada por un misterioso narrador que no se sabe hasta el final =P Lo leeré pronto, a ver qué me parece =)

    Genial la reseña guapi!

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!