sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña #37 - Forgotten de Cat Patrick.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba bastante tiempo queriendo leer y la verdad es que no ha sido lo que yo esperaba pero me ha gustado bastante y me ha hecho pasar un rato muy entretenido, así que no me puedo quejar mucho. Espero que os guste la reseña.




London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que desde que leí su sinopsis por primera vez me llamó mucho la atención por la originalidad que la historia parecía tener y su portada me terminó de convencer. Además, había visto muy buenas reseñas sobre este libro así que en cuanto tuve ocasión me puse con él. Ahora después de haberlo leído os puedo decir que no me ha parecido un libro perfecto pero sí que me ha gustado bastante y me ha hecho pasar un rato muy ameno mientras lo leía.

En esta historia conoceremos a London, una chica de dieciséis años que tiene una peculiar característica que la diferencia de las demás personas, ya que ella olvida el pasado y recuerda el futuro. Poco a poco se ha ido acostumbrado a vivir de esta manera pero todo se complica cuando aparece un nuevo chico en su vida llamado Luke porque no lo recuerda en su futuro cómo hace con sus seres queridos y cada día no tiene más remedio que olvidarse de él, menos mal que las notas que se hace cada noche contando lo que le ha sucedido ese día le ayudan un poco. Además, últimamente está teniendo un recuerdo del futuro bastante raro y siniestro que complica un poco más su día a día. ¿Por qué London no recuerda a Luke? ¿Se hará realidad ese recuerdo que atormenta a London?

-Muy bien, estábamos casados en otra época. Sea como fuere, nos morimos de cualquier cosa de la que uno se suele morir, digamos que de causas naturales. Pero estábamos enamorados, así que nuestras almas aun se buscan en cualquier forma que tomen nuestros cuerpos.

El libro consta de cuarenta y siete capítulos más el epílogo y todos ellos están contados en primera persona por London, algo que me parece un acierto ya que así podemos entender cómo lleva su problema y cómo se siente. El estilo de la autora me ha gustado mucho porque es muy sencillo y claro, haciendo que enseguida entiendas todo lo que rodea a la historia y estés enganchada. La verdad es que me ha dejado con muchas ganas de leer algo más de ella,  así que espero que algún día pueda volver hacerlo.

En cuanto a los personajes, London me ha encantado, ya que a pesar de tener ese problema es una chica muy fuerte y digna de admiración porque a mí me resultaría muy difícil intentar tener una vida normal sí me pasará lo que a ella le ocurre. Además, me ha encantado que se acepte su físico tal y cómo es, ya que casi todas las protagonistas femeninas se piensan algo que no son y me acaba molestando mucho, así que aplaudo a London por eso. Luke es otro personaje que me ha encantado, ya que su forma de ser es adorable y ha terminado por enamorarme completamente. Otro personaje que se podría resaltar sería a Jamie, la mejor amiga de London pero a mí no me ha terminado de convencer, ya que su forma de ser no va mucho conmigo, así que me ha dejado un poco indiferente. 

-Mañana te haré una reconstrucción de los hechos -dice Luke, que me arrastra más cerca de él y respira en mi pelo-. Es de verdad, ¿sabes?
-¿Qué es de verdad? -pregunto en una bruma de sueño.
-Te quiero de verdad, London.
-Yo también te quiero, Luke. 

La idea de esta historia me ha parecido muy original. En un principio si separamos lo que le ocurre a London puede parecer que no es muy novedoso y que está muy visto pero lo original aquí es que olvidar el pasado y ver el futuro van cogidos de la mano. Yo en muchas ocasiones lo he visto por separado pero nunca junto, de ahí que me haya parecido tan original. Además, otra cosa buena de esta historia es que cuenta con varias sorpresas que no te esperas para nada y que te dejan con la boca abierta de par en par.

En un principio la trama amorosa que nos encontramos entre sus páginas me pareció un poco precipitada sobre todo por parte de Luke, pero a medida que vamos avanzando lo vamos entendiendo, ya que hay una explicación de porque ocurre esto. Me ha parecido una historia de amor muy bonita y bastante creíble.

-Quiero lo que tú quieras en lo que atañe a tu cerebro. Te quiero de forma incondicional –dice Luke, y cuando me doy la vuelta para mirarlo, nuestros ojos se encuentran. 

Lo que no me ha gustado es que la autora nos quiere hacer ver que vivimos en un mundo de color rosa y que todo tiene que acabar bien porque le quita mucho realismo a la historia, ya que lo que aquí ocurre nunca pasaría en la vida real porque es algo imposible. Parecía que era obligatorio que todo acabará bien y esto no me ha terminado de convencer. 

Las últimas veinte páginas o así no me han gustado nada, ya que me han parecido muy precipitadas y las explicaciones de porque ocurre eso son escasas. Me ha dado la sensación de había prisa porque terminará esta historia y esto me ha molestado bastante, ya que si la autora no quería que tuviera más páginas debería de haber resumido otros hechos que no tenía ninguna importancia y no estos. 

El final sí que me ha gustado, ya que queda todo bastante cerrado y más o menos nos imaginamos cómo será la vida de London después de esta historia. 


En definitiva, Forgotten es un libro que cuenta con una idea muy original y bien desarrollada al igual que con unas cuantas sorpresas que no te esperas para nada. Además, tendremos la oportunidad de conocer a unos personajes maravillosos y muy bien caracterizados. Pero que la autora le quita realismo a la historia al querernos hacer ver que el mundo es de color rosa y todo lo que ocurre en las últimas páginas es muy precipitado.
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

28 comentarios:

  1. Hola!
    Hace mucho había leído una reseña de este libro y me había encantado, por mala suerte no apunté el título y solo me acordaba de la trama. Así que estuve como dos semanas buscando en Google cosas como: "libro de la chica que se olvida de lo que le pasa" o "libro de la chica que se despierta sin acordarse" jajajajaja al no aparecerme lo que buscaba (obviamente) lo dejé.
    Así que cuando vi tu reseña morí de felicidad, muchas gracias de verdad!
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el título del libro, la verdad es que me gusta la trama y tiene pinta de estar entretenido.

    un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me llama, pero no lo tengo entre mis prioridades, a ver más adelante.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos años y no estuvo mal, aunque me imaginé por la sinopsis que sería buenísimo. Coincido contigo en lo de que parece que todo tenía que acabar bien por narices, a veces eso le quita realismo a la historia.

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro lleva ya mucho tiempo poniéndome ojitos, pero al final nunca me decido y acabo por comprar otro. Parece que te ha gustado, aunque no haya sido la maravilla del siglo xD A ver cuándo puedo conseguirlo <3

    ResponderEliminar
  6. este libro me llama muchisisisiimo la atencion desde que empezo a ponerse por aca por blogger. Espero poder leerlo pronto :D!
    saludoss

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo había visto hace tiempo, y no me había llamado la atención, ahorita no tengo ganas de leer un libro todo rosa, pero siempre tengo mis momentos, me lo apuntaré de todos modos :D

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu crítica. La verdad es que tengo muchas ganas de leerla pero yo siempre quiero que me digan lo malo que tiene el libro... y ninguno me sabía decir. Me gustó tu reseña, me voy a pensar si leer el libro o no, pero todavía me llama! un besote.

    ResponderEliminar
  9. He visto mucho sobre este libro en los blogs, pero es la primera vez que leo una reseña. Hay algo que me atrae, pero otras cosas no me terminan de convencer, así que me lo pensaré bien y si puedo, le echaré un ojo, a ver que tal.

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leído bastante sobre este libro en varios blogs y la verdad es que me llama la atención. Aunque opino como tú, no debería ser siempre todo color de rosa porque eso resta realismo a la historia, me gustan los finales felices pero deben poder ser creíbles y si dices que lo que pasa aquí es imposible ... no se, por el momento este libro no lo voy a leer.
    Genial reseña, objetiva y convincente.

    Por cierto acabo de conocer tu blog y me ha encantado, por aquí me quedo, un besazo**

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, lo cierto es que no termina de llamarme la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues empecé a leer el libro, pero no pude terminarlo, aparte es que me hacía un poco lío con lo que podía recordar y lo que no, un cacao total O.o

    PD: te sigo, vengo de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Ya sabes que este libro me gustó en su momento y me recordó a cierta peli, pero que me callo por aquello de las comparaciones ^^

    Un beso buhito!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en pendientes y ahora tengo más ganas de leerlo jeje.
    Soy de la iniciativa blogs asociados :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Totalmente de acuerdo contigo, me pareció muy entretenido, con muy buen ritmo, y la premisa de que London recordara el futuro y olvidara el pasado me pareció muy original, pero sí que es cierto que algunas cosas se resolvieron con bastante facilidad, y el final me pareció muy precipitado. Aun así, me pasa como a ti, me encantaría volver a leer a la autora =)

    Genial la reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    yo lo leí hacemucho y me gustó
    un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Como estas?
    Hace tiempo que vengo con ganas de leer este libro. Me gusto mucho poder leer tu reseña y tu opinion.
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  18. lo lei por verano, opino bastante como tu, es una historia original, pero se queda un poco corta, muy precipitado el final, besotes!

    ResponderEliminar
  19. Aunque la originalidad me tienta,muy pocos libros tienen esa base...se q ahora no podria,no. ....Si bajara los pendientes....pero no,no.

    Un besito Annie

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace tiempo y tengo un buen recuerdo de él. Sobre todo por la idea de recordar el futuro y olvidar el pasado, que me pareció súper original. Y también cómo lo lleva ella. Aún recuerdo el día en que intentó olvidar a Luke tirando las notas en las que él aparecía ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Lo leí el año pasado y me gusto bastante. Es una historia original y fácil de leer.
    Un besito guapa ^-^

    ResponderEliminar
  22. Hola enana :)
    Este libro lo leí hace algún tiempo y la verdad me encantara. Hubo muchas cosas que me gustaron, sobretodo un par de frases 'leer es mi vida' y la historia me pareció original la verdad y muy tierna.
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    La verdad es que me llama la atención bastante, aunque así de primeras me recuerda a la película 50 primeras citas... que de hecho me gustó mucho. Así que me lo apunto para este veranito :)

    pd. Acabo de conocer tu blog, me hago seguidora.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola! me llama porque parece una historia diferente y original como dices.. aunque no me termina de convencer ..
    Gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. A mi me encantó este libro, no me pareció nada precipitado el final ya que durante todo el libro iba dejando entrever lo que iba a ocurrir.
    Buena reseña, besos! :3

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de leer este libro así que a ver si me hago con él pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de leer este libro así que a ver si me hago con él pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!