jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña #38 - Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin.

Hola icebergs. Cómo os habréis dado cuenta llevo más de una semana sin actualizar y me gustaría pediros perdón por eso. El motivo es que últimamente no tenía ningunas ganas de subir nueva entrada en el blog porque me sentía un poco saturada por todo y he preferido esperar a que me apeteciera actualizar y no hacerlo por obligación, ya que el blog es una afición y no quiero que se convierta en una obligación. Ahora me siento con muchas más ganas de seguir actualizando, así que seguramente el blog volverá a su ritmo habitual.

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba bastante tiempo queriendo leer y la verdad es que me ha parecido muy original e interesante, por lo que estoy muy contenta de poder haberlo leído. Espero que os guste la reseña.





Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar. 

Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar. 


Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, ya que la primera vez que lo vi tanto su portada como su sinopsis me llamaron un montón la atención. Además, casi todas las reseñas que había visto lo ponían bastante bien por lo que mis ganas de conseguirlo aumentaban. Así que a los pocos días de tenerlo me puse con él y la verdad es que me ha gustado bastante, no es un libro perfecto pero sí que está bastante bien y es muy interesante.

En esta historia conoceremos a Adelice, una chica de dieciséis años que vive en Arras, un mundo diferente al nuestro y que está controlado por la Corporación pero para que exista este control necesitan a unas tejedoras o hilanderas que puedan modificar el mundo a través de sus ordenes. No todas las chicas pueden ser tejedoras, ya que esta cualidad sólo la tienen unas pocas. Ser tejedora tiene ciertos privilegios como riqueza y belleza eterna pero a cambio tienes que hacer todo lo que te diga la Corporación estés de acuerdo o no y ese es un precio que Adelice no está dispuesta a pagar. Así que en las pruebas que se les hacen a todas las chicas cuando cumplen dieciséis años para saber si poseen la cualidad de ser tejedoras Adelice decide fallar a propósito pero comete un error y la Corporación se da cuenta de que tiene la cualidad que están buscando. Así que a partir de ese momento la vida de Adelice cambiará para siempre. 

-No confías en mí –digo yo-. No importa, no tienes ninguna razón para hacerlo.
-Confió en ti, Adelice. Por favor, créeme –alarga la mano y la coloca sobre mi rostro, abrasando con su palma mi pómulo ya caliente-. Pensé que nunca más volvería a confiar en alguien. 

El libro consta de veintitrés capítulos más el prólogo y todos ellos están narrados en primera persona por Adelice, lo que nos permite mejor conocer cómo se siente en cada momento y lo que piensa. El estilo de la autora me ha encantado, ya que con lo complejo que es el mundo que nos presenta lo describe de tal manera que es muy fácil entenderlo e imaginarlo.

En cuanto a los personajes tenemos a Adelice que quitando dos o tres ocasiones me ha gustado mucho cómo piensa y actúa, ya que a pesar de todos los cambios que sufre su vida es muy fuerte y valiente y siempre dice lo que piensa aunque esto le pueda ocasionar problemas. También tenemos a Jost, un personaje que desde el primer momento me ha gustado mucho y más cuándo conocemos su pasado. Otro personaje que resalta es Erik pero que a mí no me ha terminado de conquistar, ya que me ha parecido un poco plano. Hay muchos más personajes y la verdad es que están bastante bien definidos y conocemos cómo son pero no tienen tanta importancia como estos tres. De los personajes secundarios me gustaría resaltar a Enora, ya que es un personaje que desde el primer momento le coges cariño por su forma de ser.

-Claro que confío en ti, idiota-exclamo.
-Entonces, ven aquí- me arrastra hacia él.
-Hay más cosas de las que preocuparse aparte de ti y de mi –replico, aspirando su aroma a humo y sudor y algo dulce como madreselva. Me gustaría estirar las hebras del tiempo a nuestro alrededor y quedarnos así para siempre. A salvo y contentos, aunque no felices. No estoy segura de que ninguno de los dos pueda recuperar la felicidad.
-Tal vez-susurra sobre mi pelo-, pero ese es su problema. Nosotros debemos preocuparnos de ti y de mí.

El mundo que crea la autora es fantástico y uno de los más originales que conozco. Era genial ir descubriendo poco a poco su funcionamiento y las tecnologías de las que disponen. Aunque tengo muy claro que no me gustaría vivir allí, ya que todos tienen que hacer lo que diga la Corporación, no existe ningún tipo de libertad.

Es un libro muy introductorio pero en este caso no me ha molestado, ya que es necesario que así sea para entender ese mundo tan complejo. Además, poco a poco nos lo van contando y no de una como en otros libros, haciendo así que la historia sea más interesante y de más fácil comprensión.

La verdad es que esperaba que hubiera mucha acción en esta historia pero quitando las primeras y las últimas páginas ha sido todo muy tranquilo, haciendo que el libro tenga un ritmo bastante lento pero siempre había alguna sorpresa o revelación que hacía que tuvieras ganas de seguir leyéndolo.

-No podré vivir sin ti -susurra, y sus ojos lo dicen todo: desesperación, traición, dolor. Incluso con estas emociones surcando su rostro, alarga la mano. Lo arriesgaría todo, hasta su propia vida, por nosotros. Pero no puedo permitir ese sacrificio. Si la Corporación descubriera lo nuestro, le mataría. No puedo perderle, así que debo dejarle marchar.
-Inténtalo –respondo con tanta frialdad como puedo y antes de que replique, desciendo los escalones a toda velocidad. 

La historia se basa en contarnos la nueva vida de Adelice y parte de su pasado y aunque es muy interesante y entretenida esperaba que la trama se desarrollara de otra manera, que tuviera más chicha. Supongo que todas estas carencias se solucionaran en los próximos libros. Además, lo que más me ha costado entender de este libro ha sido el manejo del don de Adelice, ya que es un tema que se coge un poco con pinzas y en mi opinión se le debería de haber dado más importancia, ya que hasta el final no me terminé de enterar cómo funcionaba.

El final es genial, ya que es muy sorprendente, revelador y alucinante. Mientras lo estás leyendo es imposible pensar en nada más, sólo deseas seguir descubriendo más cosas. Es muy abierto y te deja con muchísimas ganas de leer su segunda parte. Cosa que yo no tardaré en hacer.


En definitiva, Las tejedoras de destinos es un libro muy original e interesante aunque bastante introductorio pero es necesario que sea así para entender el mundo tan complejo que nos presenta su autora. Me hubiera gustado que tuviera más acción y que se basara en algo más que contar la nueva vida de Adelice. Pero aún así me ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de seguir con la trilogía. Sólo por su originalidad merece la pena leerlo.
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

34 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, sí, sí, pero a ver si me animo a leerlo, que una vez quise empezarlo en ebook y en los primeros dos capítulos como no me terminaba de enterar lo dejé. Pero claro, si lo encuentro en físico con esa portada que me hace ojitos... *-* Me alegro que te haya gustado, Annie.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. awww tengo pendiente esta trilogía, aunque no me gusta que hayan cambiado las portadas ¬¬.. aún así espero leerlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis lecturas pendientes. La primera portada me enamoró, y porque has puesto las dos siguientes si no no sabría que son de la misma saga... ¿Por qué han echo ese cambio tan feo??

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Nos gustó mucho y pronto leeremos la segunda parte ;) Ojalá que sea igual de original :D
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Pues a mi esta saga me llama, a ver si la consigo pronto!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No sé porque pensaba que era un libro solo. De todas formas, me llama mucho la atención y me encantaría leer esta trilogía.
    gracias por la reseña!

    un besooo

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también lo leí y me gustó bastante :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero quiero esperar a que esté el último libro publicado para hacerme con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leido pero lo estoy deseando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que pena el cambio de portadas, la primera me encantaba!
    No sé que haré al final, creo que me decidiré cuando salga su última parte. Y lod e actualizar...va por rachas, yo antes lo hacía todos los días y ahora gracias si hago 3 a la semana!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la primera portada, lo tengo en pendiente. Aunque como digas sea algo introductorio, espero que en el resto de libros eso mejorará.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Entiendo que te hayas tomado unos días de descanso, a veces hay que parar un poco y es necesario tomar un respiro ;) La semana pasada yo estuve igual, y me vino bien aparcar el blog unos días jeje

    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero hija... tengo tantos por leer que por ahora le toca seguir esperando XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente este libro aunque la portada anterior me gusta mucho más.
    Un beso cielo! Nos leemos! Pásate!

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que este no me llama lo suficiente como para meterme en otra trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro pendiente de lectura y estoy segura de que voy a disfrutarlo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No paro de ver buenas reseñas de este libro, así que quizá me anime con él, lo apunto en mi wishlist >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo este libro desde el año pasado pero todavía no lo he leído. Es una pena que sea introductorio y tenga poca acción pero es normal que los inicios de sagas sean así ^^

    Lo leeré próximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. hola! a mi el primer libro me gusto mucho mas que el segundo, ya vere cuando lo leas que te parece, si que es original todo el mundo que crea, pero es lo que dices, le falta accion, besotes!

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo encontré muy entretenido y disfruté con la lectura :)
    Ahora tengo entre mis manos el segundo y espero que haya mucha más acción xDDD
    besos.

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta y la verdad me llama la atención.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito guapa ^-^

    ResponderEliminar
  21. holaaa

    a mí me gustó mucho pero me da bastante pereza continuar con la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Una saga(q raro,no?) juvenil y q no capta mi interes?noooo,creo q mi bolsillo sale de la visita de tu blog contento jejejejeje

    Un besito y buen fin de semana Annie!

    ResponderEliminar
  23. Hola! He encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado, te sigo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Annie :) Este libro está en mi wishlist no desde hace mucho como otros tantos, pero sí lo suficiente como para decir: ¿Cómo me sigo resistiendo a leerlo aún? Es decir, su portada es preciosísima♥ y las reseñas que leo de libro y la autora son estupendas.
    A ver si hago más caso a mi instinto, que últimamente no me falla y lo peor que me va son las lecturas obligadas.
    Que sigas bien, buena reseña(;
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, seguimos con las trilogías, suena muy interesante por ahora lo dejo pasar. por otro lado a todos nos llega a pasar que no tenemos ganas de actualizar el blog. Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Ya lo tenía en mi lista de pendientes, pero tu reseña ha hecho aumentar mis ganas de leerlo ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar, porque tengo muchas lecturas pendientes, además no me llama mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  28. Este libro me llamó mucho la atención y leyendo tu reseña y tu puntuación, quiero leerlo cuanto antes.
    Saludos!
    Te sigo, soy de la iniciativa.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima!

    Yo lo he leído hace poco y a mi también me gustó mucho =D Como dices, el mundo me pareció muy original, y vi necesario que fuera una novela introductoria, porque la verdad es que me ha quedado todo bastante clarito, aunque al principio estaba más perdida que el barco del arroz jajaja xD Adelice me sorprendió para bien, yo pensé que sería la típica "pavita" de estas novelas, pero luego vi que era fuerte e irónica, y eso me gustó mucho =P Jost me encantó *.* y Erik tampoco me terminó de convencer =P Yo estoy deseando hacerme con el segundo, a saber qué pasará =P

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  30. Hola!!

    hace tiempo que tengo este libro en el punto de mira pero es tanto lo que tengo por leer que no hago más que trazar su lectura, espero animarme pronto y más después de ver la valoración que haces de él.

    Una reseña genial, besitos**

    ResponderEliminar
  31. Tengo que admitir que la portada es preciosa *-*
    Todas las reseñas que leo destacan eso, la originalidad, tengo muchas ganas de leerlo :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola buhito!
    La verdad es que si cambian la primera portada y la pusieran similar a las demas, me haría con esa misma edición o al revés.. Por que menudo cambio!!
    l libro,ya sabes que me encantó mucho y tengo ganas locas de seguir con el segundo :)

    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  33. hermosa la portada del libro
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!