martes

Reseña #40 - La esfera de Martha Faë.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mí, ya que su autora me ofreció a mí y a otros dos blogs más ser sus lectoras betas, cosa que me ha hecho muchísima ilusión y ha sido una experiencia increíble. Además, el libro me ha encantado, así que no puedo estar más feliz. Espero que os animéis a leerlo y os guste la reseña.

(Puedes comprarlo en formato digital o en papel aquí).

"Clavo los ojos en la mirada gris del espejo, respiro profundamente y le hago una promesa a esa chica de pelo escuálido que me observa sin apenas ninguna expresión: a partir de este mismo instante todo será diferente… Haré que me ocurra algo extraordinario". 

Toda la literatura del mundo está a punto de desaparecer, mientras en el centro de un universo privado, una chica como todas las demás se ve obligada a reconocer que es única, diferente y esencial, y no solo para quien la ama más allá de la muerte. Un paso en falso, uno solo y todo puede cambiar. 

La Esfera es una novela ambientada en Escocia que rinde tributo al gótico anglosajón del XIX (Mary Shelley, las hermanas Brontë, Bram Stoker, etc.). Una distopía en la que toda la ficción corre el riesgo de desaparecer, donde lo metaliterario y los sentimientos humanos se mezclan armoniosamente.

Conocí la escritura de Martha Faë a través de su libro titulado Amaranta (reseña aquí) y lo que más me gustó de él fue la magia y la originalidad que desprendía entre sus páginas, por lo que tenía muchas ganas de leer otro libro suyo y por fin he podido hacerlo. Este no es de género infantil como Amaranta si no juvenil pero me ha cautivado de la misma manera, convirtiéndose Martha Faë en una de mis escritoras favoritas.

En esta historia conoceremos a Eurídice, una chica que se ha ido de vacaciones a St Andrews con su familia, lugar dónde empezará la universidad ese mismo año. Eurídice no está contenta con tener que pasar las vacaciones en el mismo sitio dónde va a estudiar, ya que preferiría haber ido a otro lugar y no al sitio dónde va a pasar sus próximos años pero ya está acostumbrada a que sus padres no tengan en cuenta su opinión, ya que viven más en los mundos de los libros que leen que en la realidad. Además, sus dos hermanos gemelos siempre le están haciendo trastadas pero nunca le echan la bronca por eso. Eurídice está cansada de ser invisible para su familia pero ocurrirá algo que la convertirá en una persona esencial, ya que ella será la única que puede salvar toda la literatura que existe en el mundo.

-Adoro la parte buena y la parte mala de ti. Eso, querida mía, se llama amor y yo diría que es del bueno.

El libro consta de un prólogo contado en tercera persona y después se divide en una primera y segunda parte. La primera parte tiene catorce capítulos y la segunda, veintidós. Todos ellos están contados en primera persona por Eurídice, conociendo todo lo que ocurre a la vez que la protagonista. El estilo de la autora es sencillo y directo, destacando las descripciones que escribe, ya que lo hace de tal manera que parece que estás allí.

Cómo es de suponer, el personaje principal de esta historia es Eurídice. Una protagonista que me ha gustado mucho, ya que es muy fuerte, valiente y con mucho carácter. Pero, sin duda alguna, mi personaje favorito es Axel, un chico que lucha por lo que quiere aunque sea muy difícil y que tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Este personaje me ha enamorado por completo. También conoceremos otros personajes como Beatrice, William, Morgana, etc. y aunque me han gustado mucho no han conseguido igualar a Eurídice y Axel.

-Siempre voy a encontrarte, aunque tenga que buscarte por cielo, tierra y mar. Te buscaría aún cuando estuvieses muerta, puedes estar segura de ello. Si la muerte tuviese la audacia de llevarte haría lo mismo que Orfeo, encontraría la manera de hacerte volver. Mientras no me digas que no sientes nada por mí, mientras haya algo en tu corazón, te encontraré estés dónde estés.

Esta historia destaca por su originalidad, ya que el mundo que ha creado la autora es fantástico, merece la pena conocerlo. Se aleja mucho de los tópicos, cosa que se agradece, ya que la literatura está plagada de ellos y puede resultar agobiante, así que esta historia es un golpe de aire fresco.

Otra de las cosas que me ha gustado de este libro es que somos participes de la evolución personal de Eurídice, poco a poco se va dando cuenta de que no ha disfrutado de lo que la vida le ha dado y que en cuanto tenga oportunidad lo hará. Me encanta ver cómo los personajes van evolucionando, ya que hacen al lector reflexionar y plantearse ciertas cosas.

La trama engancha de principio a fin. Cuenta con un prólogo que te deja sorprendida y que ya te dice que va a ser una gran historia. Además, combina el género distópico con el fantástico y policial, haciendo que la historia sea muy interesante, con mucha acción y descubrimientos.

<<No entiendo por qué no te dejas querer. Amar y ser amado, eso es lo más difícil de aprender en la vida; lo único que vale la pena aprender>>.

La historia de amor que hay en este libro la vamos conociendo mediante los recuerdos de Eurídice, algo que me ha gustado mucho, ya que así la trama se hace mucho más adictiva y esperamos ansiosos el próximo recuerdo para conocer más sobre ello. Lo que no me ha gustado es que Eurídice se sienta atraída por otro personaje mientras recuerda esta historia de amor con añoranza, sí que lo puedo entender pero a mí no me ha terminado de convencer, supongo que eso dependerá de cada lector.

El final me ha gustado mucho, me ha sorprendido un montón. Sí que podía haber tenido unas cuantas páginas más, ya que me hubiera gustado saber cómo continua todo pero no es difícil imaginárselo, así que lo veo cómo algo opcional, no me ha parecido mal del todo que acabará así.

En definitiva, La esfera es un libro muy original, que se aleja de los tópicos de la literatura, con una protagonista fuerte y valiente que veremos cómo va evolucionando poco a poco. Una historia que engancha de principio a fin, ya que mezcla varios géneros haciéndola súper interesante y especial. Además, cuenta con un final muy sorprendente. Un libro que merece la pena leer. 
Muchas gracias a Martha Faë por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar del libro, y al principio no me llamaba mucho la atención, pero leyendo tu reseña me has convencido.
    Tiene pinta de ser muy original, algo que agradezco porque estoy cansada de leer lo mismo una y otra vez, y sobre todo menos mal que no cae en tópicos ni clichés.

    Muchos besos,
    gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues no pinta mal, me lo apunto para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!♥

    Que pinta tiene este libro, no lo conocía de nada, pero me ha llamado muchísimo la atención. Me encanta la trama y lo que nos cuentas en la reseña, ¡apuntadísimo queda!

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no había oído hablar de él, pero tiene muy buena pinta!
    Gracias por la reseña
    Besooos

    ResponderEliminar
  5. Uf, qué pintaza tiene. Me han encantado la sinopsis y tu reseña!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla *O* me ha conquistado la sinopsis y tras leer tu opinión sólo quiero leerla *-*
    Gracias por compartirla con nosotros, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No lo conocíamos pero nos ha llamado mucho la atención :D
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero tiene muuuy buena pinta ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro y me llama mucho mucho ^^
    Me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui :)
    Si te apetece te espero por el mio
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, tiene una pinta estupenda :)
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro pero no tiene mala pinta. Tal vez lo lea, pero me lo apunto seguro jaja
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y aunque se ve un poco interesante, no me llega a convencer lo suficiente como para anotarlo entre los pendientes.

    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Yo ya he leido La Esfera y ha sido una experiencia maravillosa.Os recomiendo que os adentreis en ella y la descubrais.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama, pero me alegra de que te haya gustado :D
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Mi relación con las distopías no es del todo buena, de hecho si puedo evitarlas es mucho mejor pero tu reseña me ha dejado intrigado, es posible que rompa mi regla pronto y le de la oportunidad.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocía y parece ser muy bueno pero desgraciadamente tengo mucho en mi estantería y este no es el género que más me apasiona. lo apunto en los quizá :)

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y espero que a la autora le vaya genial. Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! no conocía este libro pero se ve que está interesante, tu reseña ha hecho que me pique el bichito de la curiosidad, espero tener la oportunidad de leerlo!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Lo dejo pasar. No me llama demasiado a pesar de que tu excelente reseña hace que el gusanillo de la curiosidad se asome.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho este libro, ya estoy un poco harta de las protagonistas sumisas y sin personalidad. Me lo apunto sin dudar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Joo ahora me llama mucho, ademas de que la portada me encanta!
    Espero poder leerlo :)

    Un beso buhito!

    ResponderEliminar
  21. hola! no conocia nada de la autora, la verdad es que parece que este interesante, me lo apunto por si acaso, besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!

    Vaya, pues lo pintas genial y la verdad es que me llama bastante :O Es la primera vez que veo el libro, pero lo tendré en cuenta para después de las vacaciones ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no conocía el libro, pero no acaba de llamar. Me alegra que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! No conocía el libro pero me lo apunto por si un día lo leo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa! No conocía el libro ni a la autora, pero la verdad es que tiene buena pinta.
    Igual me animo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola! No lo conocía, pero parece estar genial:)

    ResponderEliminar
  27. Que bien que cuenten contigo, es que tienes un blog maravilloso con el que cualquier escritor o escritora querría contar.
    Haces unas reseñas que dan ganas de leer tus recomendaciones. Pero no se como hacer no tengo tiempo para tanta lectura, pero siempre me los apunto, este va para mi lista. Gracias.
    Besps.-

    ResponderEliminar
  28. Me gusta que sea autoconclusivo.

    Tenía ganas de leer esta reseña desde que publicastes las novedades. creo que es un libro de mi estilo, de esos que se que me gusta leer.
    Así que la tendré en cuenta..

    un besooo

    ResponderEliminar
  29. No he llegado a entender muy bien de qué iba el libro viendo la sinopsis, pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía, gracias por la reseña ;)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola Annie! Como estas?
    No conocia este libro, ni esta autora, asi que gracias por hacermela conocer. Por lo que lei de tu reseña parece una historia interesante. Me gustaron mucho las frases que elegiste!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    No lo conocía, pero pinta muy bien.
    Además tu y yo solemos tener los mismos gustos, así que le daré una oportunidad.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  34. me llama mucho la atencion :D
    Aunque no sabia de el..
    saludoss

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!