jueves

Reseña #43 - Al otro lado del cristal de Juan Manuel Peñate Rodríguez.

Hola. He estado participando en la lectura conjunta que organiza Montse del blog Amor y palabras del libro Al otro lado del cristal de Juan Manuel Peñate Rodríguez y hoy os traigo la reseña del libro. Espero que os guste y os animéis a leerlo si os gustan los relatos.


En La pala, un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal... Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.
Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.

La verdad es que soy más de novelas que de relatos pero de vez en cuando sí que me gusta leerlos, ya que vienen geniales para leerlos entre novelas pesadas porque consiguen despejarte la mente y además se leen en un suspiro. Así que en cuanto vi este libro con una sinopsis tan llamativa y con una portada tan bonita supe que tenía que leerlo y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho, ya que ha conseguido entretenerme mucho.

Encárgate solo de disfrutar del bienestar de los tuyos, que ya nos preocupamos nosotros por tu tranquilidad. Porque vida solo hay una. 

El libro consta de siete relatos y en todos ellos existe una cierta intriga que consigue engancharte. Además, en casi todos los relatos se refleja el amor que siente el autor hacia los animales y es algo que me ha encantado como buena amante de los animales que soy.

Los relatos que más me han gustado han sido En la celda de colores y Dios Roco. En la celda de colores es uno de los relatos más largos y el que más me ha enganchado, ya que trata del tema paranormal, un tema que me encantan, además es súper interesante. El relato de Dios Roco me ha parecido súper original y curioso, dejándome una gran sonrisa al acabarlo.

Los relatos que menos me han gustado han sido La pala y Tercera planta, por favor, porque aunque son muy misteriosos y te tienen enganchados quedan muy abiertos y hay muy pocas explicaciones, me hubiera gustado que en estos relatos hubiera más desarrollo.

-Como ya te dije antes, las cosas en este sitio no son lo que parecen. Pero ya te iras dando cuenta tú sola. Desatiende lo que tus ojos puedan mostrarte o lo que tus oídos crean que escuchas, céntrate en tu tarea y olvida todo lo demás. Créeme, ninguna de las cosas tristes que tras estos muros tienen lugar merecen la pena ni son de nuestra incumbencia. 

Los tres relatos restantes (Al otro lado del cristal, el jugador pesimista y Touchdown) me han gustado mucho pero no se han convertido en mis favoritos, ya que aunque están bien no han conseguido engancharme tanto como En la celda de colores y Dios Roco.

El punto negativo que le he encontrado a este libro es que hay poco dialogo y mucha narración que hace que el ritmo de lectura sea más lento y se haga algo más pesado. Aunque esto depende de cada lector, de si le gusta más o menos la narración. Yo me considero amante del dialogo, ya que me encanta que los personajes hablen mucho porque consigo más enfatizar con ellos. Aunque con esto no quiero decir que no me gusten que haya narración porque no es así, pero me gusta que haya narración en su justa medida. 

En definitiva, Al otro lado del cristal es un libro de relatos que te hará pasar un rato entretenido y conseguirá engancharte por la intriga que se respira entre sus páginas. Pero me hubiera gustado que tuviera más dialogo y no tanta narración. Si eres amante de los relatos seguro que este libro te hace pasar un buen rato.
Muchas gracias a Juan Manuel Peñate Rodríguez por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

34 comentarios:

  1. Hola Annie!!
    He visto este libro por varios blogs, y la verdad es que tiene buena pinta. Lo que no me gusta es lo que comentas de que no tiene muchos diálogos, pues a mí también me gustan. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!! <33

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy más de novelas, pero me gustan los relatos ;) Solo que si tiene algo de terror no me atrevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie, gracias por la reseña!!
    Curioso que menciones lo de los diálogos como punto negativo cuando es precisamente lo que otros lectores resaltan como uno de los mayores aciertos, por la gran afluencia de ellos a lo largo de las distintas historias. Como siempre digo no hay dos lectores iguales y sobre gustos ya se sabe.
    Me alegra muchísimo que te haya hecho disfrutar o que te enganchara.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  4. A veces los relatos cortos son necesarios y dan grandes sorpresas, este se ve que es muy bueno. Voy a tratar de buscarlo por acá.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro y la verdad es que no me termina de llamar la atención. Gracias por la reseña c:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy amante de los relatos, sino todo lo contrario, y precisamente por eso este libro me ha sorprendido tanto... Para bien.
    Me alegro de que lo hayamos disfrutado todas, al menos en las reseñas que hay hasta ahora.
    ¡Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa mía!
    La verdad es que no me termina de llamar, los libros de relatos
    no me gustan demasiado.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues la verdad que no conocía el libro ni el autor, pero no me termina de convencer, este tipo de libros.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No conocía el titulo, ni el autor pero los relatos me gustan bastante, así que lo voy a tener en cuenta. Muy buena entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, suena my bueno este libro, acabo de conocer tu blog, por aqui me quedo, un beso

    ResponderEliminar
  12. Veo entretenido el libro pero yo y los relatos nos juntamos pocas veces.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! no soy muy de relatos, pero gracias por la recomendación porque no lo conocia y quien sabe si le daria una oportunidad en el futuro, besotes!

    ResponderEliminar
  14. Dudas, tengo dudas sobre si leerlo o no *__*
    <3

    ResponderEliminar
  15. Ya lo he visto por otros blogs y sigo dudando porque no pinta mal pero es que si no hay mucho diálogo etc lo mismo se me hace pesado :(

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí :)
    La verdad es que no me llama mucho la atención la novela, porque no es muy de mis géneros.
    ¡UN beso!

    ResponderEliminar
  17. Si te digo la verdad no me he enterado de absolutamente nada al leer la sinopsis xD
    No sé, no me llaman los libros de relatos y, en caso de que los lea, me gusta que sean más tipo comedia :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco suelo leer libros de relatos pero los pocos que he leido me han gustado mucho ^^

    Me alegro que disfrutaras de la obra, a mi me llama mucho la atención que comentas dipositada sobre los animales ^^

    un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    A mi me gustan bastante los libros de relatos, me resultan muy amenos y ágiles en general, así que me ha llamado la atención esta novela. Yo también soy de las que prefiere más diálogo a más descripciones ( un equilibrio entre las dos cosas realmente =P), pero si tienen intriga creo que me gustarán =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  20. hola!!!

    No sabia que esta novela era un compendio de relatos cortos. Me gusta adentrarme en ellos cuando quiero alejarme de algo mas denso o extenso...pero que sobresalgo la narracion a los dialogos....ufff se haria pesado en algunos momentos...pero si, podria plantearmelo de leerlo

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que este libro me sorprendió mucho, no esperaba que me gustara tanto como lo hizo hay relatos que enganchan y son muy variados <3

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, amo los relatos cortos, saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Yo de vez en cuando leo relatos, aunque no son lo mio en definitiva. Creo que puede que este libro éste pasable despues de todo XD
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, un beso

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Llevo tiempo detrás de él...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. No sé si es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola Annie! la verdad nunca leí nada parecido, es un libro raro... y por eso parece interesante.
    Además la portada tiene algo que atrae.
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola! No me acaba de llamar la atención, aunque me encanta la portada. Muy buena reseña :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Holaa^^
    Participo en la iniciativa Blogs Asociados!
    Ya te sigo, te espero por mi blog!
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  29. Hola. No lo conocía, pero no acaba de llamarme demasiado, y más con todos los pendientes que tengo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Holaa :)
    La verdad es que mala pinta no tiene... pero últimamente los relatos y yo no nos llevamos bien...
    Lo volveré a ver un poco mas adelante.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La mitad de tu sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  31. Hola! No lo conocia pero no me llama mucho la atencion ;)
    Soy parte de blogs asociados y ya te sigo :3

    ResponderEliminar
  32. Hola..
    Por la sinopsis no me ha llamado mucho la atención, pero por la reseña quizás le de una oportunidad, si se me llega atravesar en el camino.
    Por cierto vengo de la iniciativa blog asociados y ya te sigo
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Annie! ❤
    Lo primero que quería decirte es que... ¡muuuuchas gracias! Te agradezco muchísimo haber pasado por mi rinconcito y comentar, tú siempre tan encantadora... Sé que es un poco tarde para decirlo, pero estaba de viaje y por eso no había podido pasar por este maravilloso blog. Ahora que he vuelto me alegro muchísimo de estar por aquí, porque tus palabras siempre me enseñan muchas cosas, y escribes muy bonito.

    En cuanto a la entrada, me ha gustado mucho cómo has hablado del libro, así que tal vez le doy una oportunidad y me animo a leerlo (aunque tengo una larga lista de libros que leer antes, jeje). Personalmente, el género fantástico a veces me gusta mucho y a veces no me gusta nada, tiene que ser una historia muy buena como Memorias de Idhún para que realmente me atrape. Pero como he dicho, teniendo en cuenta la preciosa reseña que has escrito y la puntuación que le has dado, igual me animo...

    Por cierto, publiqué la semana pasada una nueva entrada con noticias y novedades que llevaré a cabo en estos próximos meses, por si quieres pasarte (pero no es ninguna obligación, yo con haberme dejado caer por aquí ya estoy encantada de la vida...).

    Un abrazo enorme, que seas muy feliz. ^^

    (misspoessia.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  34. Me gustan los relatos, pero no el terror ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!