lunes, 18 de julio de 2016

Reseña #50 - Lágrimas de sirena de Diana M. A.

Hola icebergs. Hoy os traigo una nueva iniciativa que he decidido crear para el blog y que se llama "Los tres días temáticos" que consiste que de vez en cuándo dedicaré tres entradas a un autor/a en particular durante una semana. Estas tres entradas serán publicadas lunes, jueves y domingo. El lunes será una reseña, el jueves una entrevista y el domingo un sorteo. La primera entrega de esta iniciativa será dedicada a la autora Diana M. A., que he leído su primera novela y he quedado encantada con ella. Comenzamos con Los tres días temáticos. ¡Allá vamos! 
Cómo hoy es lunes toca la reseña del primer libro publicado por la autora Diana M. A. Espero que os animéis a leerlo y que os guste la reseña. Aquí la tenéis. 
Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años. Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino. Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón. Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir, comprendiendo finalmente que sus destinos se hallan vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella. La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, y vencer maldiciones y hechizos. Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.

Fue ver el título de este libro y querer leerlo inmediatamente, ya que cualquier libro que aparezca la palabra sirena tiene que ser mío porque me encantan estas criaturas mitológicas y desgraciadamente no hay muchos libros que traten sobre ellas. La verdad es que no me arrepiento para nada de haber leído este libro porque me ha gustado mucho y me ha hecho pasar un rato fantástico pérdida entre sus páginas. 

El libro consta de cincuenta y cuatro capítulos, estando casi todos ellos narrados por Noa pero de vez en cuando nos encontramos algunos capítulos contados por otros personajes que también son muy importantes en la novela. Esto ha sido algo que me ha encantado porque así resulta mucho más fácil entender y comprender a todos los personajes del libro. Por lo general, los capítulos suelen ser bastante cortos haciendo que el ritmo de la historia sea más rápido y cómodo de leer. 

Nunca hay que abandonar los sueños de la infancia. Los sueños son hermosos, es lo que nos motiva a continuar viviendo en este mundo cruel y despiadado. 

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho porque explica todo muy bien sin llegar a ser aburrida. Tiene un estilo claro, sencillo y ágil, que sin apenas darte cuenta consigue engancharte y es muy difícil dejar de leer. 

La protagonista de la historia es Noa, con ella he tenido un poco una relación de amor-odio porque al principio no me terminaba de caer bien, me parecía un poco egoísta pero poco a poco va cambiando su forma de ser hasta que consigue tocarte el corazón. En la novela tienen mucha importancia dos personajes masculinos, estos son Alex y Abel. Yo personalmente me quedo con Abel porque va más con mi forma de ser, Alex me parecía un chico demasiado correcto y no me llamaba tanto la atención como el otro. De los personajes secundarios destacaría a la amiga (Alicia)  y al padre de Noa (Ignacio) porque quieren tanto a la protagonista que he acabado tomándoles mucho cariño. 

-¿Cuáles son tus sueños, Abel?
-Deseo liberar mi alma de tormentos y sufrimientos. Todas las noches sueño que me hundo en la oscuridad y tengo miedo de no regresar a la luz. 

El libro me ha parecido súper original  porque la autora introduce muchos elementos que no esperas encontrarte y que te sorprenden, manteniéndote pegada a sus páginas y ansiosa por querer saber lo que va a ocurrir a continuación. 

Es una historia que va acompañada de mucho misterio, aunque por el título te imaginas lo que va a ocurrir pero aun así no te quita las ganas de descubrirlo, ya que solo deseas verlo escrito con tus propios ojos y ver que estabas en lo cierto. 

No soy una persona que me gusten mucho los triángulos amorosos porque casi nunca me los termino creyendo, pero en esta historia ha sido diferente. He agradecido mucho que hubiera un triángulo amoroso porque el primer protagonista personalmente no me terminaba de gustar y necesitaba que apareciera otro y eso fue lo que ocurrió. Además, me lo creí totalmente porque es muy posible que conozcas dos personas al mismo tiempo. 

Mi querida Noa. Dulce y arisca. Amable e impertinente. Llorona y sonriente. Mi “rizos”, mi pelirroja, mi amor. Haría cualquier cosa para recuperarla. Pagaría cualquier precio, cualquiera. 

El único punto negativo que le he encontrado a esta historia ha sido que me hubiera gustado que no se centrara tanto en la vida amorosa de la protagonista y se centrará más en los cambios que estaba sufriendo en su vida. Como también me hubiera gustado conocer más a fondo el mundo donde pertenece la protagonista. 

El final de la historia me ha encantado porque todo termina cerrado y la autora no deja ningún cabo suelto, cosa que se agradece mucho. Ojalá todos los libros autoconclusivos tuvieran un final como este. 

En definitiva, Lágrimas de sirena es una historia súper original, intrigante y muy amena que la devorarás sin apenas darte cuenta. Durante el desarrollo de la novela van apareciendo elementos que no esperas para nada y que consiguen sorprenderte y engancharte todavía más a la historia. Además, cuenta con un final que deja todo muy bien atado. Si te apetece leer un libro novedoso, esta es tu historia. 
¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

19 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente para leer y espero hacerlo durante el verano, porque la verdad es un libro que me llamó mucho la atención. Veo que te ha gustado, así que lo empezaré con ganas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído nada sobre sirenas, así que este título me llama bastante la atención, al menos por probar la temática.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me plantee leer en este momento, tal vez más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención y lo tengo apuntado como pendiente, así que espero poder leerlo pronto ^-^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    No se si me haré con él porque ya tengo muchos pendientes y este no me llama especialmente la atención...
    A ver si paso más por tu blog que le tengo algo abandonado...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que este lo dejaré pasar. No me van mucho las historias amorosas, y si dices que se centrar mucho en eso y que además hay triángulo amoroso... Creo que este libro no es para mí. Gracias por la reseña :3

    ¡Besosos de osos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pensaba leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo y demasiados pendientes.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No la conocía pero pinta bastante bien. Si lo veo por ahí no descarto hacerme con él jaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo he leído, aunque he leído buenas reseñas sobre el libro. No sé si en algún momento me animaré a leerlo, pero me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Me gusta la sección nueva, mucha suerte con ella ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues he visto el libro varias veces pero aún no lo he leído, así que gracias por traerlo.
    La nueva sección muy orginal, estupenda. Felicidades y que vaya muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No había escuchado sobre este libro. Pero no suena nada mal
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Tu incitativa me pareció genial, veré si me animo a unirme. En cuanto al libro a pesar de que me gusta la temática de la que trata creo que lo dejare pasar por esta vez. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Nunca había oído sobre este libro pero en definitiva ha logrado llamar mi atención. Gracias por la reseña.
    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro lo quiero leer pronto ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo que más me ha atrapado de tu reseña es que dices que es original. Me encantan las historias así, también estoy de acuerdo con el título, es precioso. Los triángulos amorosos, el misterio... Seguro que me gustará. Me lo apunto, gracias por la reseña.
    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Yo también adora a las sirenas y es cierto que hay muy poquitas historias sobre ellas, así que a mi, como a ti nada mas por el titulo me entran ganas de leerlo,ademas tu reseña me ha dado muchísimas mas ganas.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No recuerdo a ver leído libro sobre sirenas, son seres que me intrigan pero como dices no he visto muchos libros sobre ellas o al menos libros que me terminen de convencer. Así que gracias por la reseña, me ha gustado todo lo que has contado de él, y de hecho ya vi que estás sorteando algunos ejemplares digitales, ya me voy a poner a participar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo estoy leyendo precisamente ahora y aunque lleve poquito me está gustando, y me alegra saber que tiene un final cerrado, así que voy a seguir con él a ver cómo continúa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!