Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

20/10/2016

Conversación literaria #3 - Marta Sebastián Pérez.

Hola icebergs. Estoy participando en el Booktour que organiza el blog "La reina lectora" que trata de que un día le dediquemos una entrada a la autora Marta Sebastián en nuestros blogs. Hoy me ha tocado publicarla a mí y he decidido hacerle una entrevista, ya que me encantan porque son muy interesantes y nos ayudan a conocer mejor a los autores. 



Conversación literaria es una sección en la que entrevistaré a un autor para que podamos conocerlo mejor a él y a sus libros. Las preguntas que le haré serán para conocer sus gustos literarios, sus manías a la hora de escribir, sus comienzos como autor, datos interesantes sobre sus libros y muchas cosas más.






Aquí tenéis la entrevista que le he hecho a la autora Marta Sebastián Pérez

Madrileña, enamorada de la ciudad que me vió nacer. Alma gallega. Vivo con eterna morriña. Medio corazón en Mozambique (una vez que cruzas el Sahara, tu piel queda impregnada de su esencia y siempre te acompañará).
Respirar y escribir... No puedo vivir sin ninguna de las dos. Quizás empecé a escribir antes que a andar y a soñar antes que a ver.
Con vocación pedagógica, amante de los deportes (#basketlover forever) y ganas de disfrutar de cada segundo.
Tiene dos novelas publicadas. La primera titulada “Remiendos del Pasado” y la segunda "Sueño de Cristal" 


¡Hola, Marta! Es un placer poder contar con tu presencia en mi blog. Ponte cómoda que empezamos con la entrevista.

Primero vamos a conocerte un poquito como escritora. ¡Allá vamos!

¿A qué edad empezaste a escribir tus propias historias y por qué decidiste hacerlo? 
Empecé a escribir siendo muy pequeña, no recuerdo cuando empecé. Tengo relatos míos de cuando era muy pequeña, no sé ni que edad tendría. Escribir siempre ha sido algo que necesitaba, no sé vivir sin escribir. No es una elección, es mi forma de vivir.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir o con que te venga la inspiración es suficiente?
No soy muy maniática. Lo único es que siempre escribo a mano. Lo positivo, que cuando viene la inspiración... No necesito nada más. Mi libreta y mi boli.

¿Nos puedes adelantar si estás embarcada en un nuevo proyecto? ¿Qué estas escribiendo ahora mismo? Tengo varias ideas rondándome la cabeza; pero lo primero será una segunda parte de Sueño de Cristal. Aunque ahora está paralizada un poco porque en un mes me presento a una oposición... Así que entre el estudio, el curro y la familia... Me queda poco tiempo.

¿Eres de las que antes de escribir un libro tiene que tener todo planificado o prefieres ir a la aventura? 
No suelo planificar mucho. Y las pocas veces que lo hago... La historia suele ir por caminos que no esperaba.

¿Te resulta complicado buscarle un título a tus libros? ¿Se lo pones antes de empezar a escribirlo o cuando ya lo has acabado? 
¿Sinceramente? Creo que me cuesta incluso más que  la historia. Es una de las últimas cosas que suelo encontrar. Con Sueño de Cristal, por ejemplo, me vino de golpe la última escena del libro y el título a la vez. Conozco autores que tienen el título mucho antes que el libro... Yo soy incapaz. Ni siquiera sé qué titulo tendrá la segunda parte de Sueño de Cristal.

¿En qué género te sientes más cómoda escribiendo? ¿Tienes pensando probar géneros nuevos? 
Me siento más cómoda escribiendo romántica, aunque intento no centrarme solo en la historia de amor. Pero sí es cierto que me apetece probar cosas diferentes, sumergirme un poco en la novela negra, por ejemplo.

Ahora vamos hablar de tu primer libro publicado llamado “Remiendos del Pasado”. ¡Dentro preguntas!


Carlos no puede quejarse de su vida, tiene trabajo y se ha ido a vivir con su novia, Vanessa; una chica dulce, lista y muy hermosa. Sin embargo sólo consigue sentirse realmente vivo cuando coge su guitarra y toca con el grupo de música que cofundó con sus dos amigos de siempre, Ana y Javier. Cuando surge la idea de coger los bártulos e irse a tocar de pueblo en pueblo, tiene que plantearse cuál es la vida que quiere y cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Ana.




¿Cómo se te ocurrió la historia que nos encontramos entre sus páginas? 
Remiendos del pasado surgió después de una conversación con mi mejor amigo. Él es músico y estábamos hablando de sus grupos, de experiencias, etc... Y cuando colgué el teléfono... La primera escena salió sola.

¿Qué personaje dirías que se parece más a ti? ¿Por qué? 
Javier, el amigo. Es el confidente de la pareja, que se sitúa en un segundo plano, que observa e intenta guiar a sus amigos...

La música forma parte de esta historia. ¿Tú tocas algún instrumento? ¿O te gustaría tocar alguno? 
¿Cuenta la flauta del colegio? Jejeje Un poco el órgano eléctrico pero hace mucho que no práctico (Años). Yo creo que todo el mundo (o casi todo el mundo) quiere aprender a tocar la guitarra. Yo también. Pero, y sé que suena un poco raro... Me encantaría saber tocar el Chelo o el Contrabajo.

¿Por qué deberían los lectores leer este libro? ¿A quiénes se lo recomiendas? 
Remiendos del pasado habla de encontrar tu propio camino, de tomar tus propias decisiones, de no conformarse... Es un libro que invita a luchar por tus sueños. Y creo que ese es un mensaje que todos deberíamos tener vivo dentro de nosotros. ¿A quién se lo recomendaría? Todos los autores nos gustaría decir que va dirigido a todos los públicos (y lo cierto es que lo han leído, y gustado, desde adolescentes de 15 años a personas de 70 años). Me cuesta definir un rango... Simplemente les animo a leer la sinopsis, los comentarios y reseñas... Y que le den una oportunidad.

Por último vamos hablar de tu segundo libro publicado llamado “Sueños de Cristal”. ¡Éstas son las preguntas!


Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio. Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre. Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a sí misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.




¿Qué podemos encontrar en esta historia? Cuéntanos un poquito de lo que trata. 
La historia empieza con Antía mirándose al espejo, intentando asimilar que su pareja le ha dado una paliza. Es un comienzo duro, intenso. Porque además de asumir ese hecho, se encuentra con la incomprensión de su madre y con un descubrimiento que le trastocará toda su vida. Pero se saca fuerzas de su interior y decide dejar todo atrás y viajar a Madrid en busca de sus orígenes. A pesar de este comienzo duro, el libro es un canto a la esperanza, a los sueños... Y una historia de amor. Amor a uno mismo, amor romántico y amor a Madrid.

¿Te inspiraste en alguien para crear a Antía, la protagonista de la novela? ¿Dirías que se parece a ti? 
Antía es el reflejo de muchas mujeres. Tenemos la imagen que solo las chicas débiles o inseguras sufren el maltrato. Pero no es así. Chicas listas, seguras, guapas... Pueden encontrarse de pronto sumergidas en una relación tóxica y destructiva. 
Sobre si se parece a mi... Más de lo que me gusta admitir.

¿Qué podrías decir que tiene este libro que no tengan los demás? 
Es un libro muy sincero, muy directo... Es una historia de amor, pero no me centro únicamente en la historia de chico conoce chica... Hay una crítica social, hay toda una evolución del personaje... Y, además, como han dicho varios lectores es “un paseo romántico por Madrid”.

¿Quién fue la primera persona en leer este libro? 
Mis lectores 0 son mi familia y uno de mis mejores amigos. Son los que siempre me han apoyado en este sueño y tienen la confianza suficiente para decirme lo que les gusta o no les gusta, respetando el espíritu del libro.

Muchas gracias por haber contestado a todas mis preguntas y haberme dedicado este tiempo. ¡Te deseo mucha suerte en todos tus proyectos!

Espero que os haya gustado mucho la entrevista y que os animéis a leer sus libros. 


18 comentarios:

  1. Hola! No puede apuntarme al booktour por falta de tiempo pero la verdad es que sus dos libros me llaman mucho la atención y el primero lo tengo pendiente de leer. Me ha encantado conocer mucho más a la autora gracias a tu entrevista, me ha parecido muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Aunque el primer libro no me llama la gran cosa el segundo podría ser interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía a la autora, así que gracias por la entrevista y poder conocerla un poco más
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No me apunto, pero genial entrada.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Genial entrevista :) No conocía a la autora pero me la apunto para curiosear más sobre sus obras ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Annie, muchas gracias por dejarme un hueco en tu blog y realizarme una entrevista. Eternamente agradecida por tu apoyo 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No conocía a la autora y me ha encantado la entrevista,. Besotes

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me ha gustado, además no conocía a la autora y me sirvió de carta de presentación
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía a la autora así que me ha venido bien la entrevista
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No conocía a la autora y aunque me gustaron sus respuestas no estoy segura de si leería su libros. Muy buena entrevista. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    felicidades por la entrevista, muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Annie
    Gracias por esta entrevista, de esta manera ayudamos a esos autores que no conoce tanta gente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo los libros de esta autora pendientes de leer :D
    Gracias por la entrevista ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Annie!!
    Pues no conocía a la autora, aunque me suena la sinopsis del último libro. Me ha gustado mucho la entrevista, así que la voy a apuntar en la lista de posibles :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha gustado este tipo de entrada, me parece diferente y entretenida ;)
    Gracias por esta entrada.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  16. De los dos libros, me encantaría conocer el primero, me quedo con la frase de la autora" Lucha por tus sueños" me gusto, el segundo toca el tema de maltrato...y si, me quedaría también con una frase"amar a uno mismo, sería lo primero q todo el mundo debería hacer.....toda la suerte a la autora, y gracias por la entrevista

    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. Genial entrevista y respuestas, no la conocía pero la tendré en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa!

    WOW, menuda entrevista más completa e interesante, no conocía a la autora pero me ha despertado curiosidad por ella y por sus libros *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!