Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

22/11/2016

Reseña #53 - En el punto de mira de Arantxa Rufo.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que he descubierto gracias al club de lectura (si queréis apuntaros podéis pinchar aquí) que posee el blog "La Reina Lectora". El libro en cuestión es En el punto de mira de Arantxa Rufo, que ha sido la lectura conjunta del mes de noviembre. Espero que os animéis a leer esta historia porque a mí me ha enamorado por completo y creo que vale mucho la pena su lectura. ¡Comenzamos!
(Pincha en la imagen para más información).

(Puedes comprarlo en formato digital o en papel pinchando aquí). 
Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como el Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello. Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto. ¿Lograrán atraparlo esta vez?

Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, debe eliminar a Davies y a Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer. Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión. 

¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el policía evitar que lo haga? ¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal?

Se supone que cuánto más prácticas una cosa mejor se te da pero hay personas que nacen con un don, en este caso para la escritura y consiguen que su primer libro sea uno de los mejores que he leído en toda mi vida. Arantxa Rufo ha nacido con ese don y ha creado una historia adictiva, diferente, entretenida y que a mí me ha enamorado por completo. Así que a partir de este momento me declaro fan incondicional de esta autora y estoy deseando volver a leer algo de ella porque si es capaz de hacerlo tan bien en su primera novela no me quiero ni imaginar de lo que será capaz de crear en sus siguientes publicaciones. 

El libro consta de cuarenta y ocho capítulos más dos epílogos. Todos ellos no están narrados desde el punto de vista de un personaje sino que se van alternando y encontramos capítulos narrados por tres personajes (Daniel, Kathleen y Jason). Al estar escrito de esta manera permite al lector conocer a fondo los pensamientos y las acciones de estos personajes consiguiendo que seas capaz de entenderlos completamente y que te resulte muy difícil decantarte por uno de ellos. 

Estaría al final de las escaleras, al otro lado de la puerta oculta, en la biblioteca. Se habría sentado en el sillón, con los perros a sus pies, y se habría refugiado en uno de sus libros. Era lo que hacía, desvanecerse en historias ficticias: otros personajes, otras vidas, otros problemas que la ayudaran a no pensar en los suyos.

La pluma de la autora es simplemente espectacular. Escribe todas las escenas de la historia tan detalladas que parece que las estás viendo con tus propios ojos. Además, tiene una forma de narrar tan pelicular que parece que en vez de estar leyendo un libro estás dentro de una película policíaca sin querer parpadear para no perderte ningún detalle. 

Lo que más tiene esta historia son personajes pero todos ellos están muy bien definidos y nos hacemos una idea de cómo piensan. Los protagonistas de este libro son Daniel, Kathleen y Jason. Los tres personajes me han gustado mucho porque he sido capaz de ponerme en el lugar de cada uno y entender porque actúan y piensan así. Si me tuviera que quedar con uno escogería a Kathleen porque me encantan las chicas guerreras y que no tienen miedo a nada. Entre los dos chicos no puedo elegir a uno porque son totalmente diferentes y comprendo muy bien a los dos. Sólo por los personajes tan bien elaborados y definidos merece la pena adentrarse en esta novela. 

Para eso estaba él. Hacía dieciséis años que la conocía y quince que trabajaban juntos, y, en todo ese tiempo, él había cuidado de ella. Era el momento de hacerlo de nuevo, aunque supiera que nunca se lo perdonaría si alguna vez llegaba a enterarse. Se preguntó si sería capaz de matarlo y no logró hallar una respuesta. Quiso pensar que no. En cualquier caso, no tenía opciones, la decisión estaba tomada y era la única posible.

Si tuviera que resumir este libro en una sola palabra sería adictivo porque consigue enganchar al lector desde la primera página hasta la última. Llega un momento en el que seguir leyendo esta historia se convierte en una necesidad y que por mucho que lo intentes ya no puedes parar de leer, la historia te ha enganchado con cadenas de metal y ya no puedes soltarte por mucho que lo desees. 

Otro punto a favor que tiene esta historia es que es totalmente diferente a todas las novelas policíacas que he leído, ya que la trama se desarrolla de forma totalmente distinta a todas las demás dándole a la historia un toque de originalidad y otro punto de vista posible a los libros de este género. 

En el desarrollo del libro se nota que la autora ha tenido que documentarse muy bien para escribir esta novela porque todo es muy realista y no se le escapa ningún detalle, consigue encajar todas las piezas del puzzle a la perfección.

Su lado racional opinaba que sería una bendición, una forma perfecta de acabar con uno de sus mayores problemas. Pero su lado emocional amenazaba con resquebrajarse si él no volvía a besarla nunca más.

Pero este libro no solo cuenta con una investigación policial sino que también tiene una historia de amor que los amantes del género romántico agradecerán. La verdad es que mí este romance me ha gustado mucho porque me ha parecido muy creíble e interesante y le ayuda mucho a la trama para que el engancha del lector sea máximo. 

El final me ha gustado mucho porque creo que es el más adecuado y él que más le pega a la historia aunque sí que es verdad que he echado en falta una escena que me hubiera gustado ver pero no ha sido posible, pero aún así he acabado muy satisfecha del final que tiene. 

En definitiva, En el punto de mira es un libro adictivo, distinto y original a todas las demás novelas policíacas. También cuenta con unos personajes muy bien elaborados que entenderás a la perfección y enseguida formaran parte de ti. Además gracias a como escribe la autora será cómo si estuvieras dentro de una película porque narra con todo tipo de detalles cada escena. Si buscas una historia que te enganche desde la primera hasta la última página y te enamore por completo este es tu libro. 
Muchas gracias a Arantxa Rufo por el ejemplar. 

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

17 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tiene una pinta estupenda y si, por lo que dices, es uno de los mejores libros que has leído, creo que merece la pena darle una oportunidad ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! también lo calificaría como adictivo ya que es un no parar. Los personajes en general están muy bien y la trama tiene un par de giros que nos dejan clavados a la silla. Espero compartir más LC's contigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaa preciosa!!!! Es que es tal como tú dices! Adictivo a más no poder y en muchos momentos parece que estamos en una película. Ha sido una pasada! Yo que no acostumbro mucho a leer este género he quedado encandilada :D

    Besos!!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Ay, pues fíjate que a mi el romance no me ha convencido, bueno, no el comienzo >.< Luego ya las cosas las voy entendiendo mejor, pero el comienzo de todo uf. Por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo ♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues me ha llamdo bastante la atención, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Últimamente he leído muy buenas críticas sobre esta obra, así que al final voy a tener que darle una oportunidad porque cada vez me llama más la atención.
    Además, lo has puesto tan bien que aunque no hubiera sabido nada de la novela le hubiera dado una oportunidad xD
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi este libro también me ha gustado mucho. Desde el principio fue un no parar de leer y hay momentos que sienten la misma tensión que si estuvieses dentro de la historia. Sin duda, ha sido muy buena lectura, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Imagina que este es sólo el debut de la autora!!! Los proximos libros de Arantxa quiero sí o sí leer porque me quedé como que encantada con su pluma. Pese a ser un libro largo, engancha bastante, sin duda ha sido una LC genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mi no me llama la atención, pero para ser el primer libro de la autora veo que está gustando bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía pero creo que lo voy a dejar pasar, tengo muchos libros pendientes aún.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me sonaba pero suna bien la verdad. Parece de los que enganchan
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí (:
    Espero que puedas pasarte por el mio y quedarte ^^
    Un beso (-:

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo sigo en mi racha de no leer nada policiaco, no sé, no me llama nada, aunque es un género que está triunfando mucho últimamente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y después de tu reseña, no lo descarto ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero desde luego, no pinta mal. L tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este libro ha sido todo un descubrimiento. Yo me lo leí muy rápido, me tuvo completamente enganchada.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no me llama demasiado la sinopsis, pero me alegra que te haya gustado tanto, es genial poder disfrutar de un libro así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!