Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

15/12/2016

Reseña #54 - Carcelero de Almas de María del Carmen Llopis Feldman.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de la lectura conjunta de diciembre que organiza el Club de Lectura: Las lunas del reino que tiene el blog La Reina Lectora. El libro que hemos leído este mes ha sido Carcelero de Almas de la autora María del Carmen Llopis Feldman. Si sois amantes del misterio y de la intriga no perdáis de vista este libro. Espero que os guste mucho la reseña. ¡Aquí la tenéis!

(Pincha en la imagen para más información).

(Puedes comprarlo en formato digital o en papel pinchando aquí). 
¡Un thriller de suspense, intriga y romance que te atrapará!
Un secreto escondido...
Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.
Un asesino encubierto...
Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor...
Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?

Es muy importante que un libro cuente con un título impactante, con una sinopsis cautivadora y con una portada que llame la atención, ya que si obtienes estos tres ingredientes habrás conseguido que el lector se fije en él y quiera leerlo. Eso fue lo que me ocurrió con Carcelero de almas y la verdad es que estoy contenta de haberle hecho caso a estas tres cualidades porque me ha hecho pasar un rato lleno de misterio e intriga.

El libro se divide en tres partes teniendo como protagonista en cada una de ellas a un personaje. En la primera parte la protagonista es Sofía, en la segunda es Gabriel y en la tercera es María. Mi favorita es la primera parte porque consiguió engancharme, me pareció muy misteriosa y la historia de Sofía y Víctor me enamoró por completo. La que menos me gustó fue la tercera parte porque al principio se me hizo un poco pesada y al pasar la mitad todo ocurría muy deprisa constando asimilar todos los hechos. Me hubiera gustado que tuviera un ritmo más moderado y regular durante toda la tercera parte, ni que al principio fuera tan lenta ni que al final fuera tan rápida. La segunda parte me gustó mucho porque fue muy entretenida e interesante pero no me pareció tan misteriosa como la primera.

Incrédulos, no aceptamos que las pistolas de esta ruleta rusa nos son entregadas a muy temprana edad, incluso antes del nacimiento, y que nuestras almas en vano se debatirán, en vano intentarán acostumbrarse al mundo, a sus engaños, sus perversiones y sus astucias. Perfeccionarán la prudencia y taparán todas las salidas protegiendo las ventanas contra las balas del azar.

El estilo de la autora me ha gustado mucho porque sabe como enganchar al lector poniendo misterio en cada una de sus páginas. Además, hace que la lectura sea muy ágil ya que los capítulos son muy cortos. Lo que mejor se le da a la autora es describir todos los lugares que aparecen en la historia, algo que me ha encantado porque parecía que los estaba viendo con mis propios ojos aunque sí que es verdad que en alguna que otra ocasión se excedía un poco haciendo que el ritmo de lectura fuera un poquito más lento.

En esta novela aparecen un montón de personajes pero los más importantes para mí son Sofía, Gabriel y María. Estos tres personajes están muy bien elaborados y sabemos porque piensan y actúan así. Mi personaje favorito de la historia es Sofía porque me parece una mujer luchadora, que a pesar de todo lo que sufre es capaz de seguir hacia delante. Gabriel también me ha gustado mucho por tener las cosas claras y saber cómo actuar en cada momento. El personaje que no he conseguido pillar del todo ha sido a María, hay algunas cosas de ella que no consigo entender, por lo que es el personaje que menos me ha gustado.

Solo habíamos cruzado unas palabras, pero parecía que lo conociera de toda la vida. Y la rítmica música de las gotas de lluvia al tropezar con el suelo despertó el dormido y salvaje amor de unas almas gemelas encontradas para siempre.

La ambientación de este libro es genial, me ha encantado. Conocemos un montón de lugares bonitos y atrayentes de Fuerteventura que me gustaría mucho visitar. Durante toda la lectura he tenido que ir buscando imágenes de estos lugares porque todos ellos me parecían súper interesantes y necesitaba verlos con mis propios ojos.

Cómo he dicho antes esta historia está llena de misterio e intriga que hace que el lector necesite seguir leyendo para descubrir lo que está sucediendo. Pero también se podría decir que en parte es una historia de terror porque yo en varias ocasiones he sentido miedo. El terror lo encontramos en los relatos que aparecen en este libro. Los relatos son geniales y me han encantado todos. Cada vez que aparecía uno de ellos me quedaba totalmente enganchada y cautivada y solo deseaba encontrarme con otro relato.

Al quitarse la máscara, María mostró su verdadero yo, frágil, cálido y extremadamente sensible, preso dentro de la armadura que ella había forjado y que la mantenía a salvo del sufrimiento, pero también del amor.

La trama de esta historia me ha parecido muy original e interesante pero me hubiera gustado que se desarrollara más porque a veces se daba más protagonismo a otras historias que a la trama principal que era la más atrayente de todas. En algunos aspectos de la historia me han faltado explicaciones pero creo que es normal al ser el primer libro de una saga y estoy segura de que estás dudas que me han surgido se solucionaran en las próximas entregas.

Durante toda la novela aparecen muchas palabras típicas de Canarias y términos franceses e ingleses que vienen muy bien para aprender vocabulario pero aunque casi todas las palabras están explicadas lo que significan hay algunas que a la autora se le escapan y hace que el lector se pueda perder en alguna que otra ocasión. Pero no es nada grave porque son muy pocas las palabras que se le olvida explicar.

El final me ha gustado mucho porque varias cosas que ocurren no me las esperaba y me han sorprendido mucho aunque sí que me hubiera gustado que todo ocurriera un poco más calmado y no tan deprisa, ya que a mí no me daba tiempo asimilar todos los hechos.

En definitiva, Carcelero de almas es un libro lleno de misterio e intriga que sabe como enganchar al lector. Cuenta con una ambientación muy bonita e interesante. Durante toda la historia nos encontramos con relatos que dan mucho miedo y que son adictivos. La idea de la novela es muy original y atrayente pero me hubiera gustado que se desarrollara un poco más. Posee un final sorprendente pero muy rápido haciendo que al lector le cueste asimilar los hechos. Una primera parte que me ha dejado con muchas ganas de continuar con la saga. 
Muchas gracias a Mª del Carmen Llopis por el ejemplar. 

Si tienes pensando regalar o autoregalarte un libro esta Navidad una opción podría ser Carcelero de Almas. Si lo compras harías muy feliz a la autora y le sacarías una sonrisa esta Navidad. ¡No te lo pienses más y hazte con él!
(Pincha en la imagen para comprarlo. El banner esta realizado por La Reina Lectora).

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

14 comentarios:

  1. Habia escuchado de el, pero ahora me dio algo de ganas de leerlo, espero que antes de terminar diciembre! Muy lindo blog, si quieres nos seguimos, soy nueva :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! En general este libro me gustó bastante, pero si que es verdad que me costó meterme en la historia y luego fui imaginándome lo que iba a pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que no me importaría leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva por tu blog! =)
    Tengo ganas de leer este libro ^^ Espero hacerlo pronto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta ^^ Me lo llevo apuntado :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo :)
    La verdad es que tiene buena pinta y cambia un poco de la rutina de lecturas que llevo. Gracias por la idea ^^
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Wow, me alegro que hayas logrado disfrutar de este libro :D
    A mi no me gusto nada de nada, pero eso es lo genial de que cada uno tenga diferentes gustos :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en que trama es genial, y en que un ritmo más regular y menos historias secundarias que te saquen del meollo hubieran mejorado el resultado final.
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Annie! No veo la hora de retomar este libro, apenas termine las dos lecturas que tengo empezadas comienzo con éste.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues aunque lo veo entretenido, no sé porqué no me llama demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    No termina por convencerme así que lo dejare pasar, aun así te agradezco mucho la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues yo la verdad, no soy mucho de este género, aunque esté de moda, pero veo que esta novela tiene sus puntos positivos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!