miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña #55 - El Asesino Indeleble de Marcos Nieto Pallarés.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de la lectura conjunta que organizó La Reina Lectora en su Club de Lectura: Las lunas del reino. El libro que hemos estado leyendo ha sido El Asesino Indeleble del autor Marcos Nieto Pallarés. Si estáis buscando un libro adictivo, sorprendente y original no os podéis perder esta reseña. Espero que os guste mucho. ¡Vamos allá!
(Puedes comprarlo en formato digital o en papel pinchando aquí). 
Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados. 

Hay muchísimos libros en el mundo y muy poco tiempo para poder leerlos todos, así que son los pequeños detalles los que te hacen que quieras leer ese libro y no otro. Eso fue lo que me paso con esta novela, fue leer su título y sentir unas ganas enormes de sumergirme en su historia. No sabía muy bien de lo que trataba y ni lo que me iba a encontrar pero mi mente no podía dejar de pensar en el título y en descubrir el por qué se llamaba así. Una vez finalizada la lectura solo puedo decir que no me arrepiento de haber hecho caso a mi presentimiento, ya que he descubierto que si te gusta el titulo de un libro es muy probable que su interior te haga disfrutar un montón. 

El libro consta de dieciocho capítulos más preludio y epilogo, casi todos ellos están narrados por el protagonista de la historia llamado Jeff Sanders pero también nos encontramos con capítulos sueltos contados por otros personajes, esto es algo que me ha gustado mucho porque ayuda al lector a conocer un poco más a los demás personajes y a poder comprenderlos mejor. 

El estilo del autor simplemente me ha enamorado, ya que narra todas las escenas con un montón de detalles haciendo que el lector se las imagine fácilmente. Otra cosa que me ha gustado de la forma que tiene de escribir el autor es que no se corta a la hora de contar situaciones impactantes de la historia consiguiendo darle un toque de realismo al libro. Estoy deseando volver a leer algo suyo y que me consiga cautivar como lo ha hecho esta vez. 

-No entiendo por qué no podemos ser una pareja normal -lamentó Melisa-. Estoy harta de fingir que no te amo.
-Eres demasiado joven, demasiado hermosa y demasiado inteligente como para malgastar tu vida conmigo. Soy un ser nocivo, quien se acerca a mí acaba corroyéndose de una manera u otra. Y no permitiré que tú te consumas a mi lado. ¿Crees que no quiero estar contigo? Qué clase de ser ruin y egoísta sería entonces..., si por mi propio bien, perjudicara algo tan hermoso como tú.

Si me pidieran que me quedara con una sola cosa de este libro tendría clara la respuesta. Elegiría a su personaje principal. Jeff Sanders me ha cautivado por completo por lo que es muy difícil escoger las palabras correctas para poder definirlo como él se merece. Es un protagonista diferente, realista y que actúa como él ve oportuno. Los personajes secundarios también me han gustado mucho porque pienso que están bastante elaborados aunque me he quedado con ganas de conocer más cosas sobre ellos. Mis favoritos han sido Dan y Melisa.

Es una historia adictiva y llena de misterio que consigue engancharte desde la primera página hasta la última. Continuar pasando páginas ya no es una opción, se convierte en una necesidad porque la trama te absorbe de tal manera que no puedes dejar de pensar en ella hasta que consigues terminarla. 

En muchas novelas negras me ha terminado por cansarme la trama porque dan muchos rodeos para poder descubrir la verdad pero en esta historia esto no me ha ocurrido, ya que es un libro directo, que cuenta lo que es importante para la novela y evita que al lector se le haga pesada la trama, dándole mucha agilidad a su lectura. 


Decisiones… —pensé esperando con un vaso de whiskey entre las manos—. La vida es una sucesión de ellas, un continuo baile de pequeños detalles que van moldeando nuestro destino. Una de esas en apariencia insignificantes decisiones me cambió la vida años atrás… Pero a mí, el tiempo, no supo o no quiso curarme las heridas. Un simple paso atrás, un huir en vez de luchar, un giro a la izquierda, un cambio de sentido, un proseguir…, un te quiero en vez de un adiós, una caricia en vez de una voz, apretar el gatillo, no hacerlo…, matar o vivir… Cada gesto, cada movimiento, cada palabra nos aboca a ese sino que espera. Aunque quizá solo estemos forjando un camino por el cual alcanzarlo, y este nunca cambie a pesar de nuestras resoluciones. Quizá nuestra única decisión en la vida sea el como alcanzar el fin.

Me ha parecido una historia de lo más original, ya que nunca había leído una historia que se desarrollara así. Cuando llega el momento de descubrir toda la verdad te sorprende de tal manera que te deja con la boca abierta y diciendo “Esto es simplemente genial, que gran sorpresa”.

El único pero que le saco a este libro es que me hubiera gustado que fuera un poco más largo para que todo quedara mejor explicado. Aunque creo que esto depende del lector, ya que yo me considero una lectora que siempre pide más explicaciones aunque esté muy bien explicado pero siempre me gusta saber hasta el último detalle. Soy una lectora muy curiosa. 

El final de esta historia me ha encantado porque sorprende de tal manera al lector que sólo por conocerlo merece adentrarse en esta novela. Pienso que es el broche perfecto para cerrar una gran historia.

En definitiva, El Asesino Indeleble es una historia adictiva, llena de misterio y de lo más original. Además, cuenta con un protagonista que es simplemente genial y que todo el mundo debería conocer. Cuenta con una trama muy directa, centrándose lo que es realmente importante para esta historia, evitando que al lector se le haga pesado o se aburra. Posee un final sorprende, de esos que no se olvidan fácilmente. Mi único pero es que me hubiera gustado que tuviera unas cuantas páginas más pero eso es algo que depende de quién sea el lector.
Muchas gracias a Marcos Nieto por el ejemplar. 

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

17 comentarios:

  1. ¡Hola Annie!
    A mí también me ha gustado mucho el libro y también tengo un amor infinito hacia Jeff Sanders. Dan y Melisa también me gustan jajaj
    Muy buena reseña,
    besitos ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi este libro me encantó, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! tiene muy buena pinta, quizás lo lea :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es genial cuando lees un libro así por presentimiento, sin saber nada de él, y al final te encanta.
    No tiene mala pinta, gracias por la reseña :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas al final :') Yo me apunté esta novela hace unos días, cuando leí una reseña en otro blog y me llamó tanto la atención, sobre todo porque coincidís en que la forma de escribir del autor es simplemente genial (por los detalles que aporta y tal), así que creo que puede ser una gran lectura ^^ Eso sí, me echa un poquito para atrás el hecho de que sean tan cortita porque parece que esté incompleta o falta de información, pero aun así pienso leerla en cuanto pueda, así que espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ANNIE
    Qué bien que lo hayas disfrutado. No es un género que suela leer, por eso esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Me alegro mucho de que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña. Decir que me ha encantado es poco. Un abrazo!!! Y... PRONTO VOLVERÉIS A SABER DE JEFF SANDERS.

    ResponderEliminar
  9. Hola Annie! Me encanta la pasión con que desarrollas tus opiniones, se nota que disfrutas con ello, y más aún cuando te ha gustado tanto el libro como este! No he leido nada de este autor, lo pondré en mi lista de pendientes!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta tiene esta novela. Y estoy viendo que está gustando mucho. No la dejaré pasar si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado tanto la novela. Viendo tan buenas reseñas me arrepiento de haber dejado pasar la LC por falta de tiempo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Annie!
    La verdad es que a mi también me encantó la manera de narrar del autor, siendo tan directo a mi me atrapó totalmente♥ Además qeu Sanders con esa forma de que impresiona muchísimo :D
    Espero que coincidamos en más LCs :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Al ser un libro tan cortito cuando lo empecé pensé que no se profundizaría suficiente en las cosas pero me sorprendió tanto por la trama que nos presenta el autor en este libro, como por la complejidad del personaje principal que me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola. La portada me encanta y lo que cuentas de el tambien. Es genial el... razones por las que debería leerlo. Me lo apunto, besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Annie!!
    Pues he leído varias reseñas de este libro, pero la verdad es que sigue sin llamarme la atención. Eso sí, me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! es la primera reseña que leo de este libro (no lo conocía) pero no creo que sea una lectura para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Últimamente he visto muchas reseñas y opiniones de este libro, y creo que terminare por leerlo pero mas adelante, pues me gustaría descubrir aquello que ha cautivado a tantos. Saludos.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!