Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

02/03/2017

Reseña #56 - Cegados de FranSánchez.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y que os recomiendo leer si lo que os apetece es una historia amena, interesante y muy original. ¡Espero que os guste la reseña y os animéis a leerlo!
Una gran catástrofe asola a la humanidad, una erupción solar deja repentinamente ciega a la mayoría de la población. Solo unos pocos escapan a esta situación. Nuestra forma de vida y nuestras rutinas diarias desaparecen, todos estamos obligados al cambio. Hay que elegir una postura moral y ética, mientras unos aprovechan su situación de superioridad para sus intereses personales, otros se vuelcan en la ayuda desinteresada a los demás. Entre estos últimos un ciego de nacimiento, vendedor de cupones, resulta vital para adaptar y mejorar la vida de videntes e invidentes, junto a un vigilante de seguridad, héroe innato. ¿Cuál seria tu opción? Si no te decides, simplemente cierra los ojos. 

Para mí es muy importante la sinopsis de un libro, ya que si me transmite que la historia me puede gustar no dudo un segundo en sumergirme en su lectura y esto fue lo que me paso con esta novela. La verdad es que no me arrepiento de haber tomado esta decisión porque ha sido un libro que me ha hecho pasar un rato súper interesante y me ha dejado con muchas ganas de leer más historias de este autor. 

El libro consta de cuatro episodios y cada uno de ellos está narrado por un protagonista diferente permitiendo al lector conocer cómo actúa cada personaje a la catástrofe, dándole un toque especial a la historia. 

La pluma del autor me ha gustado mucho porque narra cada escena con todo tipo de detalles haciendo que el lector se lo pueda imaginar fácilmente. Además, escribe sin pelos en la lengua dotando a la historia de realismo.

La imagen era dantesca y Paco no pudo reaccionar, quedo inmóvil, boquiabierto y asombrado. Como el que visiona una película y queda estupefacto por sus efectos especiales, no entendía nada, si apenas unos minutos antes había bajado al sótano y todo permanecía en absoluta normalidad, ¿qué había sucedido allí para semejante descontrol? 

Los personajes que conocemos en esta novela son Rafa, Paco, Jaime y Alicia. Todos ellos están muy bien definidos, por lo que es muy fácil conocerlos y saber cómo piensan. Mi personaje favorito ha sido Jaime porque me parece un protagonista muy generoso, entrañable y ha sido el que más me ha conmovido. El que menos me ha gustado ha sido Rafa porque es egoísta y se aprovecha de los demás aunque puedo llegar a entender porque actúa así, pero su historia ha sido la que más me ha gustado porque es súper adictiva y solo deseas seguir leyendo para saber que pasara. 

Si tuviera que definir esta historia con una palabra sería original porque nunca había leído una novela así, en la que vayamos conociendo como actúa cada personaje a una misma situación, me ha parecido súper interesante y ha hecho que el libro me guste un montón. Con cada personaje se crea una historia diferente bajo la misma premisa.

Me llamo Jaime y soy ciego de nacimiento, nunca he visto el mar, ni un amanecer, ni un niño, ni una sonrisa, nunca he visto el mundo, pero la vida me ha enseñado que no sirve de nada lamentarse, ni deprimirse, que hay que enfrentarse a ella y luchar, y para luchar necesitamos armas, yo uso el tesón, la insistencia, la perseverancia, el trabajo, la constancia y sobre todo la memoria, para la cual uso diversas técnicas para mejorarla y aumentarla. 

Es una novela muy ágil y fácil de leer debido a la forma que tiene de narrar el autor y no a la extensión de la historia, ya que he leído libros con el mismo número de páginas que me han resultado pesados y lentos.

La verdad es que es una historia a la que apenas le he encontrado fallos, el único es que puede pecar de ser un poco introductoria pero es normal tratándose de una trilogía, ya que el autor no puede contar todo en el primer tomo, se tiene que guardar ases en la manga para su continuación. 

El final es abierto e intrigante, por lo que me ha dejado con muchas ganas de continuar con la trilogía. Estoy deseando que salga a la venta la segunda parte para continuar sabiendo más cosas de esta original historia.

En definitiva, Cegados es un libro de lo más original e interesante que nos cuenta cómo actúan diferentes personas a una catástrofe. Además, tiene unos personajes muy bien elaborados y definidos. La pluma del autor es genial, ya que narra todas las escenas con todo tipo de detalles. Posee un final que te deja con muchísimas ganas de seguir con la trilogía para  descubrir más datos sobre la trama. ¡Si buscas una novela distinta, amena y fácil de leer este es tu libro!
Muchas gracias a FranSánchez por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

15 comentarios:

  1. Hola. No lo conocia pero al igual que a ti me parece una idea original, además si la lectura ha sido agil y te has imaginado las escenas gracias a como escribe el autor, me parece una lectura muy buena, a ver como sigue. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Primero de todo, gracias por seguirme.
    Hace unos días leí el primer capítulo del libro y me gustó bastante. En cuanto pueda quiero comprarlo, y más después de leer tu reseña.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tiene buena pinta, la sinopsis me ha atrapado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. hola!!!
    Tiene una premisa la mar de original, en una misma situación como actua cada personaje, y si cada escena la pluma del autor te la hizo imaginar fácilmente, es un libro para apostar por él…No lo conocía, gracias por presentármelo!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    A pesar de ser una historia bonita y amena la voy a dejar pasar, pues prefiero lecturas con más páginas pues luego cuando son así de cortas me quedo con la sensación de que me fartan cosas. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro y pese a que te ha gustado mucho no es un libro que vea para mi. Además, veo que no es libro único, que son tres y ahora mismo no me apetece ponerme con más trilogías ni sagas así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero la verdad es que no me termina de llamar la atención. Tiene una premisa interesante, pero siendo tan cortito no me termina de convencer :/ Aun así, no lo descarto del todo, que nunca se sabe, así que lo tendré en el punto de mira. A ver si leo alguna que otra reseña y me decido :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Como las demás personas que han comentado en esta reseña, no sabía de la existencia de esta trilogía y menos aún del autor. Puede que algún día de estos le de una oportunidad, aunque no me convence demasiado. El hecho de que conste con un número tan bajito de páginas no me llega a gustar mucho para tal género.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado bastante la atención, aunque es bastante cortito...
    A ver si me convence y lo leo pronto.
    Gracias por pasarte por nuestro blog, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! después de leer la sinopsis del libro , quedé enganchada y mas aun, después de leer tu reseña...ya que por lo visto, trae una buena trama, con personajes interesantes...así que me lo apunto...muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo....Un besotote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! No había escuchado antes sobre este libro, me parece interesante porque me gusta todo lo que sea pre o post apocalíptico en libros, además esto del sol me acuerda a ''Las llamaradas'' de El corredor del laberinto. Veré si le echo un ojo por ahí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! me ha dejado intrigada la sinopsis del libro, y con tu opinión sé que será una historia que me gustara pues me parece interesante que sea narrada desde el punto de vista de diferentes personajes.
    Muchas gracias por tu reseña y por compartirla con nosotros!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A decir verdad no lo conocía, pero no me llama mucho la atención ni la portada ni la sinopsis, no es del estilo que suelo leer y que suele gustarme.
    Te quedo muy linda la reseña, me alegro que a ti si que gustara.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! no lo he leído pero de momento tampoco me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!