Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

25/04/2017

Reseña #58 - Rumbo a ninguna parte de Pat Casalà.

Hola icebergs. Estoy participando en el libro viajero "Rumbo a ninguna parte" que organiza la autora Pat Casalà y la editorial Red Apple Ediciones. Por fin llego mi turno de leerlo y hoy os traigo la reseña. ¡Espero que os animéis a leerlo porque el libro merece mucho la pena! 


El pasado de Aurora no ha sido un camino de rosas, y por si fuera poco, sabe que la estancia en el internado de Suiza tarde o temprano le pasará factura. Su padre nunca regala nada. Durante mucho tiempo se ha escondido de los demás, y ahora más que nunca, su carácter ha cambiado, y su habilidad para enmascarar lo que siente ha mejorado en muchos sentidos.

La vida de Bruno podría definirse con una palabra: desenfreno. Carreras ilegales de moto, chicas, amigos, fiestas… Ahora debe abandonar Madrid y viajar a Suiza con su hermana para alejarse de esa vida. Su carácter impulsivo y con tendencias a rebasar los límites de lo prohibido, su chulería y la seguridad en sí mismo no harán que la toma de decisiones acerca de su futuro sea algo sencillo.

El primer encuentro entre Bruno y Aurora será como un choque de trenes. Él es irritantemente grosero y soez. Ella estirada e inalcanzable. Pero la chispa saltará desde el primer instante, y pese a que ella tiene prohibido enamorarse, los designios del corazón no se pueden cambiar.

Rumbo a ninguna parte cuenta con una bonita portada y una sinopsis prometedora, que para mí esos son los elementos necesarios para que mi curiosidad se despierte y desee leerlo. La verdad es que estoy encantada de haberle hecho caso a esos instintos porque si por fuera esta novela es preciosa, la historia que esconde en su interior es mucho mejor. 

El libro contiene cincuenta y cinco capítulos más el prólogo y el epílogo. Todos ellos son de una extensión bastante corta, haciendo que el ritmo de lectura sea muy ágil. Unos están narrados por Aurora y otros por Bruno, alternándose sucesivamente. Esto es algo que me ha encantado, ya que de esta manera podemos conectar fácilmente con los dos protagonistas y así entender su forma de actuar y de pensar. 

No puede imaginarse la vida a partir de ahora. ¿Por qué se ha decantado por la solución más sencilla? Nada lo justifica. Ojalá existiera un remedio contra los recuerdos, ojala pudiera borrar lo sucedido para siempre y no volver a sentir pánico ante una decisión que le parte el alma. Quizás si hubiera optado por otra vía…

Es la primera vez que leo una historia de esta autora y la verdad es que me ha encantado su forma de escribir. Tiene una pluma fresca, ágil y describe a la perfección los sentimientos de los personajes haciendo que traspasen el papel. Además, cuenta con mucho detalles los lugares que nos encontramos en la historia haciendo muy fácil que te los imagines. Me he quedado con muchas ganas de leer más novelas de esta autora.

Cómo es de suponer los personajes principales de este libro son Aurora y Bruno. Con Aurora conecté desde el principio y sentí todo el sufrimiento que lleva este personaje a lo largo de la historia. En cambio con Bruno no fue así, al principio me parecía que era el típico chulito y no me terminaba de convencer pero conforme vas pasando las páginas te vas enamorando poco a poco de él. Me han parecido unos protagonistas muy reales y muy bien elaborados que a lo largo de la novela vemos como van evolucionando.

Cómo personajes secundarios me gustaría destacar a Emma, la hermana de Bruno. Me ha parecido un personaje muy especial, que transmite muy buena energía durante todo el libro. Pero me he quedado con ganas de conocerla más y desde aquí le pido a la autora que escriba un spin off de la historia de amor de Emma. ¡Lo necesito!

-A mí me gustaría cambiar de lugar cada medio año, no echar raíces, trabajar un tiempo en cada sitio, con una mochila, sin más obligaciones que ser feliz. Y cada seis meses rodar la bola del mundo, a ver dónde me lleva el azar. 

La autora con esta novela ha sabido crear una mezcla explosiva para cautivar al lector y hacer que las 600 páginas que posee esta novela se lean rápidamente. Sólo ha necesitado dos ingredientes para hacer esta mezcla tan adictiva e interesante: el misterioso pasado de Aurora y el comienzo de una relación de amor. Son dos elementos que combinan a la perfección creando una gran historia. 

La relación de amor que nos encontramos me ha encantado porque es de las que van poco a poco, un amor a fuego lento, de las que me gustan a mí. Este tipo de relaciones dota a la novela de realismo y la verdad es que me ha sorprendido que el amor vaya tan pausado porque últimamente es muy difícil toparte con amores lentos y verosímiles dentro de los libros, así que con esta historia me ha ganado la autora porque me la he creído desde el primer minuto hasta el último. 

Le miro mordiéndome el labio, preguntándome si es un sueño o si de verdad estoy sentada a la barra americana de una casa alquilada en la montaña, en compañía del hombre más maravilloso del mundo. 

Otro punto a favor que tiene este libro es el mensaje que transmite, ya que a pesar de las situaciones duras que posee también nos comunica un mensaje de esperanza, de que todo lo malo se acaba, de que se puede ser feliz. Me encantan las historias que contienen mensajes tan positivos y bonitos.

Lo único negativo que le he encontrado a esta novela es que en varias ocasiones parecía que se atascaba y que no avanzaba mucho la historia respecto al pasado de Aurora pero al final siempre sucedía algo sorprendente que lo hacía continuar y te volvía a enganchar. Supongo que la autora quería mantener ese suspense pero la verdad es se me hizo un poco largo el camino hasta descubrir la verdad, es lo que tenemos las personas impacientes que queremos saber todo cuanto antes.

El final es cerrado y perfecto para esta historia. Me encanta cuándo en un libro todo queda bien atado y cada pieza encaja en el puzle, así que he quedado muy satisfecha con él. 

En definitiva, Rumbo a ninguna parte cuenta con todos los ingredientes para crear una buena historia y su autora sabe mezclar el misterio con el romance a la perfección para ofrecerle al lector una novela cautivadora y adictiva. Además, posee unos personajes muy realistas y muy bien elaborados haciendo que te enamores totalmente de ellos. Si buscas una historia de amor a fuego lento y realista, ¡éste es tu libro! 
Muchas gracias a Pat y Red Apple Ediciones por organizar el libro viajero.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

20 comentarios:

  1. Hola!! Pues no había oído nada de este libro, pero me encantan estas historias, de chico chulo y chica estirada, dos polos opuestos que acaban enamorándose! Es genial! Me lo súper apunto, espero que me guste tanto como a ti ♥️ muchísimas gracias por tu reseña 🤗

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Annie!
    No conocía el libro y por lo que comentas parece muy interesante y me intriga el pasado de Aurora.
    Por cierto, ya te seguía :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña siento mucha curiosidad por él, no me importaría darle una oportunidad
    Genial reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también estoy en un libro viajero con la autora, pero con otro de sus libros, jejeje. La verdad es que este no lo conocía pero tiene muy buena pinta así que me lo anoto también para leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta historia, pero tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado *-*
    Además, no he leído nada de la autora y esta puede ser una muy buena forma de hacerlo.
    ¡Gracias por dármelo a conocer! :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias! Me gusta mucho cómo has explicado el libro, tu valoración de los personajes y de la historia, tus sentimientos... Lo de Emma me lo pide mucha gente... Quizás cuando la trilogía Sin ti se publique al completo me lanzo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Annie!!
    hace tiempo leí un libro de la autora y la verdad es que me gustó. Hace tiempo que tengo pensado leer algo más de ella y creo que esta podría ser una buena opción, pues me ha gustado lo que has contado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad no tenia idea de la existencia de este libro pero tu reseña me hizo dar ganas de leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Vaya que se nota que te ha gustado el libro, el cariño traspasa la pantalla, la verdad que me ha llamado, también me gusta un libro a dos voces, está bastante bien ;) Ya veremos si lo leo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Buenas.
    Gracias por tu visita, tu comentario en nuestra reseña y por seguirnos. Tienes un blog con mucha vida, lleno de material muy interesante y te felicitamos por ello.
    Nos seguimos leyendo.
    Un saludo.
    Samu.

    ResponderEliminar
  11. No sabía nada de este libro, me alegra que te haya gustado mucho =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me alegro que te haya gustado. Un familiar ha leido a la autora y le gustó, me la recomendó.
    Lo tendré en cuenta.
    Kiss

    ResponderEliminar
  13. hola!!!!
    De tu opinión destacaría después de leerla, q conectaste con ella…ya no tanto con él….aunque si q están bien definidos y evolucionan en la historia…el mensaje q transmite de esperanza….y lo principal, q tiene un final cerrado…encontrar hoy en día algo así es dificilísimo!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A pesar de que parece que te ha gustado tanto (quitando las cositas puntuales que mencionas) a mí no me termina de convencer y no creo que vaya a leerlo :S
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    No conocia este libro, pero no creo que lo lea ya que no termina de llamar, pero me alegro de que te gustase ^^
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Buenas ! he visto que te has pasado por mi blog gracias a la iniciativa tu me comentas yo te comento, es la primera vez que estoy por aquí y ya he he unido a tus seguidores :)Respecto a la reseña, dejáme decirte que me ha gustado muco tu manera de expresión y posiblemente le de una oprtunidad al libro un besote desde el rincióm de mis lecturas

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Pues la verdad es que no conocía esta autora y me la voy a apuntar para futuras lecturas. Gracias por la estupenda reseña.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Quiero este libro… bueno realmente de esta editorial los quiero todos y lloro T.T
    Gracias por la reseña meu amore !!

    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues creo que me gustaría leer algo de esta autora, la verdad. Este título en concreto podría gustarme, lo tendré en cuenta. Ya lo había visto en las novedades de la editorial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!