Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

10/01/2017

Reto 2017 - Meteorología literaria.

Hola icebergs. Hoy os traigo una entrada muy especial para mí y que me hace mucha ilusión publicarla, ya que he creado mi propio reto literario y vengo a enseñároslo para que me acompañéis en esta nueva aventura. 

Durante todo el tiempo que llevo en blogger he visto un montón de retos literarios y he participado en muchos de ellos pero no ha sido hasta ahora que me he animado a publicar mi propio reto literario. Esto se debe a que Eva del blog La Reina Lectora nos hizo que pensáramos en retos anuales literarios para la iniciativa Jingle Moons, aunque no fue hasta hace unos días cuando se me ocurrió este reto. Lo comenté con las chicas del Club de lectura: Las lunas del reino que tiene Eva y me animaron a que lo publicara. Así que aquí estoy. ¡Gracias, chicas! 

El reto que os propongo se llama "Meteorología literaria" y os voy a explicar de que se trata. ¡Vamos allá!

(Este es el banner del reto realizado por mí).

~ ¿En que consiste el reto? ~

El reto "Meteorología Literaria" trata de que durante todo el 2017 tenemos que encontrar libros que contengan en la portada (también vale la contraportada) o en el título cada uno de los elementos meteorológicos que os muestro a continuación: 

~ Aclaraciones ~

  • Si los elementos los encuentras en la portada del libro vale cualquier objeto mientras de la sensación de que está actuando ese factor meteorológico. Por ejemplo: El elemento viento sería válido si en una portada salen hojas de árboles volando, también sería válido si en el elemento nieve aparece un muñeco de nieve en la portada, también valdría si en el elemento lluvia aparece un paragüas.
  • Si los elementos los encuentras en el título del libro debe aparecer la palabra completa para que sea válido, es decir, tiene que aparecer la palabra sol, nube (también es correcto nubes), viento, lluvia (no vale tormenta), arcoíris y nieve. 

~ Funcionamiento y plazos del reto ~

  • Cada elemento meteorológico deberá de ser encontrado en un libro. Si un libro contiene dos o más elementos deberéis elegir solo uno para que sea válido. En total tendréis que leer 6 libros. 
  • Se dará el reto por completado cuando hayáis encontrado los seis elementos.
  • Es un reto compatible con cualquier otro, así que puede ser que el libro que escojáis os sirva para completar varios retos.
  • Tenéis hasta el 31 de Diciembre del 2017 para completarlo. 
  • Podéis comentar vuestros avances en cualquier red social con el hashtag #MeteorologíaLiteraria .

~ Requisitos para apuntarse ~

  • Tenéis que seguir mi blog: Iceberg de papel.
  • Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participáis. 
  • Llevaros el banner a vuestro blog. Si no tenéis blog tendréis que subir el banner a cualquier red social. 
  • Esto es totalmente opcional pero os agradecería que hicierais una entrada en vuestro blog explicando en que consiste el reto y nombrándome. En esa misma entrada podéis poner vuestros avances del reto. (Si realizáis la entrada pasarme el link y así voy viendo como avanzáis en el reto).

~ Participantes ~


¿Os apuntáis? ¿Os parece interesante el reto? ¿Os parece fácil o difícil de conseguir? Contadme. 



18 comentarios:

  1. ¡Hola Annie!
    Me encanta el reto, me apunto. Esta noche hago lo del banner.

    Un besazo.
    Criss

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie
    Qué original, yo no me suelo apuntar a nada porque no quiero fallar si no lo hago, pero me parece muy interesante, la verdad.
    Besos bonita.^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Oye nunca había visto este reto pero es super original ajaj
    Yo no me apunto porque ese tipo de retos... me pongo muy nerviosa xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    hay muchos retos y este me ha gustado pero ya me he apuntado en demasiados jaja. Lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Suerte con el reto a los que participéis.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Definitivamente me apunto, este reto es una preciosidad♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hoola! Yo creo y sólo creo que me apunto xDD... Mira que no pensaba unirme a más retos, pero es que asjdjkadkahd es imposible. En estos días subiré otra entrada de retos y pondré esta tambien, qué remedio jaja.
    Gracias por crear este reto tan bonito :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Espero que vaya muy bien en el reto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me parece precioso!!! Y muy original. No me apunto a muchos retos porque tengo poco tiempo libre para leer y los retos me ponen nerviosilla. Pero comparto tu entrada.
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El reto está chulísimo, si no fuera porque me dije que este año me apuntaba solo a dos, me animaba también :/ Bueno, si el año que viene lo vuelves a proponer yo me animo ^^
    Mucha suerte con ello :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Espero que vaya muy bien en el reto, ya nos contarás

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Pinta genial el reto. Suerte! Besotes

    ResponderEliminar
  13. Yo al final no hago ningún reto, porque no me da la vida, y no quería apuntarme a ninguno, pero el tuyo es tan bonito que ¡cuenta conmigo! Ahora mismo pongo el banner. Love you!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Que buen reto, no había visto uno igual pero desafortunadamente no me gusta unirme a retos porque me siento presionada, mucha suerte a todos los que se inscriban. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Annie! Me había apuntado a tu reto, pero he cambiado de blog, así que te dejo mi nuevo direccion por aqui >_> espero que no te moleste :D
    http://epilogueofwords.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que disfrutes el reto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me apunto!! ya tengo candidatos para varias categorías jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!