30 de enero de 2018

Reseña #69 - No me dejes ser tu héroe de Andrea Acosta.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leer porque parecía muy interesante y me llamaba mucho la atención de lo que trataba. La verdad es que he disfrutado un montón con su lectura, así que os lo recomiendo totalmente. Espero que os guste mucho la reseña y os animéis a leerlo. ¡Comenzamos! 
-Vaya, otra más.
-Otra más... ¿qué?
-Otra novelita ridícula de marines: supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague. 
-Déjate de superloquesea pero eso sí: héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país. 
-Y pobrecito mío... Imagino que sufrirá pesadillas...
-¡Pues claro! ¿O es que te piensas que la guerra no es para provocarte pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares? 
-Ya, papaíto...
-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...
-Vale, vale... Tradición militar de generación en generación, pero habrá alguna cosa más, espero...
-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un bóxer baboso. 
-¡No me jodas! ¿Se lían con un perro?
-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora, la chiquitina pelirroja.
-¿Y qué pinta un marine con una escultora enana?
-¡Eh, no te equivoques! He dicho chiquita, no enana, y por cierto muy bien proporcionada...
-Lo que tú digas. ¿Qué pintan juntos? 
-Eso, amigo mío, lo descubrirás cuando leas la novela. ¡Ah, y ahora, con la segunda edición, de regalo un episodio nuevo y un epílogo!
-Ya, la guinda del pastel. 
-Pues eso, la guinda del pastel. Así que ya me contarás.
Me apetecía un montón leer una historia dónde el protagonista masculino fuera un marine para poder conocer sus vivencias, así que cuándo se me presentó la oportunidad de leer este libro no lo dudé ni un segundo y más que se trataba de romántica, uno de mis géneros literarios favoritos. La verdad  es que me encuentro muy satisfecha de haberlo leído porque he disfrutado un montón con esta novela.

El libro está compuesto por siete capítulos más el epílogo. Todos ellos están narrados en tercera persona, por lo que se nos brinda la oportunidad de conocer por igual a los dos protagonistas. La extensión de los capítulos es ideal, ni son muy cortos ni muy largos, son perfectos para dotar a la historia de un ritmo de lectura ágil y ameno.

<< Te ha visto llorar, medio desnuda, despeinada… Díselo, dile que te mueres por sus huesos y que quieres que te dé sexo del espacial. Eso, espacial, justamente, nada de especial, sino espacial, del que te hace despegar hacia las mismísimas estrellas. ¡Díselo, Alice! >>

El estilo de la autora es sencillo, rápido y fácil de leer. Las descripciones son las justas y necesarias para saber donde nos encontramos evitando así que se convierta en una lectura muy densa. Además, abundan los diálogos permitiéndonos conocer cómodamente a todos los personajes.

Los protagonistas de esta novela son Alice y Rock. Ambos están perfectamente definidos y podemos conocerlos en profundidad. Alice es una protagonista tímida pero cuándo es necesario saca su carácter y expone su opinión de manera firme. Rock, como buen teniente da una imagen de hombre duro y mandón pero es un personaje muy cariñoso y sentimental por lo que consigue fácilmente hacerse un huequito en el corazón del lector. Pero no sólo de la pareja vive este libro sino que también nos encontramos con personajes secundarios, no los conocemos tan profundamente como a los protagonistas pero nos hacemos una idea de cómo son cada uno. Mi favorito es Ashton, el hermano de Rock porque siempre le está dando los consejos que necesita. Aunque tampoco me puedo olvidar de Thor, el perro de Alice que es adorable.

La historia está plagada de escenas súper divertidas, no podía parar de reír con las salidas tan buenas que tienen los personajes. Llevaba muchísimo tiempo sin toparme con un libro que me provocara tantas carcajadas, así que lo he disfrutado al máximo.
FanArt realizado por Iceberg de papel.

Pero también nos encontramos con situaciones duras como son las escenas de guerra que van apareciendo a lo largo de la novela. La verdad es que estos momentos han sido los que más me han enganchado y he disfrutado porque conseguían captar toda mi atención por el ambiente de tensión que se respiraba. Aunque tengo que reconocer que no me hubiera molestado en absoluto encontrarme con más de estas escenas.

Al final del libro nos topamos con un glosario dónde aparecen explicadas las palabras que nos vamos encontrando en negrita a lo largo de la historia. Estas palabras suelen ser platos típicos de Estados Unidos, materiales de guerra y alguna que otra película o canción. Ha sido un detalle que me ha encantado porque consigue que el lector no se pierda en ningún momento y además aprende nuevas palabras.

-Puede que mientras tú me agujereas yo te diga que te quiero, aunque tú no me lo digas muy a menudo.
-Una vez al año está bien.
-¿Pueden ser dos este año?... Por variar, digo.
-Te quiero y nunca he dejado de hacerlo –aseguró este antes de besarla.

El romance me ha resultado súper bonito porque une a dos personajes que se conocen en el momento adecuado y cuándo más se necesitan convirtiéndose también en una historia de superación. La trama amorosa es previsible aunque también se guarda alguna sorpresa. El principal pero que le he sacado a esta novela es que me han faltado más escenas en esta relación porque aunque sabíamos que el tiempo pasaba porque nos lo contaban los protagonistas no éramos participes de ello, me hubiera gustado que tuviera más páginas para disfrutar de la historia a tope. 

El final me ha gustado muchísimo porque es el que esperaba y no me hubiera convencido otra manera de terminar la novela. Además, acaba de una forma cerrada por lo que he quedado súper satisfecha con el epílogo.
En definitiva, No me dejes ser tu héroe es una bonita historia de amor y superación dónde conoceremos de forma muy profunda a unos protagonistas perfectamente definidos. Además, hay muchas escenas divertidas que consiguen arrancarnos unas cuantas carcajadas aunque también nos encontramos con momentos duros como son los que se dan en la guerra siendo mis favoritos por la atmósfera de tensión que se crea. Es una lectura muy fácil, amena y rápida de leer debido al estilo de escritura que posee la autora aunque tengo que reconocer que me hubiera gustado que tuviera más páginas para así seguir disfrutando más de este libro. ¡No te lo pienses más y pon un marine en tu vida!
Muchas gracias a Acosta Ars por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Sois de leer romántica? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

39 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ufff desde luego no es mi estilo de lectura y es que el nombre del protagonista me hace demasiada gracia: Rock. En serio, ¡¿el protagonista se llama roca?! jajajjaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene ^-^!
      Rock es como lo llaman sus amigos, es un mote. Se llama Rick Davis.
      Muchas gracias por comentar.
      Un beso enorme :D

      Eliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, a mi me encantó y no me cansaré de recomendarlo porque la historia me parece fascinante.
    A más gente tenemos que hacerlo llegar, porque es preciosísisimo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto otro libro de la autora que me llama mucho pero la verdad es que este no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto este libro por muchos blogs y la mayoría coincidís en impresiones pero sinceramente me recuerda demasiado a otro tipo de historias de las que ya estoy un poco cansada, con lo que sé que no disfrutaría de su lectura. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué te digo? A mi Andy es que me encanta, este fue mi primer encuentro y la verdad es que puedo decir que quiero repetir una y otra y otra vez jajajajaja
    ¡Queremos más marines! Di que sí.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero aún no puedo conseguirlo por lo que me ha tocado seguir esperando sin embargo espero tenerlo pronto. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Desde la primera vez que lo vi me ha llamado mucho la atención así que espero poder darle una oportunidad ya que le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No sabía de que trataba este libro pero su sinopsis me llama la atención y viendo lo que nos comentas me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. A mi me encantó este libro y me ha dejado con muchas ganas de leer más libros de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No paro de ver buenas críticas de esta novela, me alegro un monntón por la autora :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Completamente de acuwerdfo contigo, es una lectura muy recomendada
    Me alegro que te gustara
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro un montón que lo hayas disfrutado, fue el primero que leí de la autora y la verdad es que me encantó, la historia es genial tanto en lo bueno que nos hace sacar más de una sonrisa como en lo malo con esas escenas de guerra. Ya tengo por aquí otro libro de la autora, Pannacotta, al que estoy deseando poder hacerle un hueco porque sé que me va a hacer disfrutar mucho.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!
    Me he saltado la reseña así toda chula yo jeje. Me llegó justo ayer y empezaré en breve y me gusta leee sin saber absolutamente nada del libro...por lo que en breve sabré que me ha parecido y ya iré comparando con vuestras reseñas jeje. Desde luego me tiene pintaza y le tengo muchísimas ganas
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya he visto este libro un par de veces y por mucho que hablen maravillas de él a mi no me termina de convencer. La trama en general no me llama nada la atención pero sí que me ha gustado que haga reír tanto ya que los libros divertidos son de mis favoritos.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Creo que va ser mi siguiente lectura, me llego hace unos días y le tengo muchas ganas después de leer reseñas súper positivas. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro que disfrutases mucho de la lectura, yo lo leí el pasado mes de diciembre y me gustó mucho, me mantuvo pegada a sus páginas en todo momento porque cuenta una historia muy bonita aunque a la vez dura, sin duda fue todo un acierto leerlo, ahora estoy con otro libro de la autora Panna Cotta que espero que también me guste mucho jiji, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa me alegro de que te haya gustado. Yo lo tengo pendiente. Este finde me pondré con el por qué le tengo muchas ganas así que espero que mi opinión des como la tuya.
    Qué nervios.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaaa! conocía el libro por supuesto, y la verdad que me lo llevo apuntado, aunque ya lo tenia de antes jaja. Me gusta la historia y no parece el típico libro de amor. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola! Sí conocía el libro de verlo en redes y más reseñas. Todas coincidís en que está muy bien. Yo no me lo apunto aunque no descartó leerlo en caso de que caiga en mis manos. Que sea amena y tenga esos toques que enganchan le da un plus. Gracias por la reseña. Un saludo, �� LectoraDreams

    ResponderEliminar
  21. Hola Annie!!
    Preciosa reseña de un libro que ya tengo en mi kindle ,solo me falta tiempo y ponerme a ello con ganas, la verdad es que sigo a la autora ,me encanta ,por lo tanto lo voy a gozar al máximo . Un fanart precioso y con tu opinión lo quiero leer ya ,gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  22. Jo, me alegro que te haya gustado. A mí así de primeras no me llama, no sé si es por esa portada tan... horrenda jajaja. Me hecha mucho para atrás. Aún así, quiero leer a la autora, así que ya veré.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo lo leí hace un tiempo y me pasó como a ti. Me gustó mucho pero me quedé con ganas de más, se me hizo cortisimo! Y eso es una pena porque si fuera un poco más largo, sería perfecto.
    Besazos

    M&B
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    paso de puntillas porque justo esta semana me ha llegado este libro y estoy deseando leerlo. Me quedo con que tiene personajes bien definidos y esas escenas divertidas..estoy deseando empezarlo. Al ser cortito lo leeré pronto, una pena que echases en falta más páginas, ya leerás mi opinión en breve.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No puedo negar que su sinopsis es bastante divertida, diferente y por eso llama la atención. Me parece atractivo que tenga esa mezcla entre toques de humor, situaciones desentendida y divertidas a la par de hablarnos de una situación más dura, las cicatrices que tiene ese personaje debido a la guerra y todo lo horrible que pasó y que pasa en medio del combate.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Hace tiempo que leí este libro y me encantó. Tanto Rock como Alice son unos protas muy chulos y tiernos. Me encantan. ¡Coincidimos con las frases! Te lo prometo, tengo las mismas frases señaladas jaja, a parte de otras claro. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola 🐈!,
    He visto reseñas positivas de este libro, seguramente que cuando tenga menos pendientes me animo con el, además me gusta la portada jeje. Me alegro que te gustara.

    Un abrazo 🤗.
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Yo tampoco he leído de ningún marine todavía, pero bueno, sólo con la sinopsis tan genial que tiene estoy convencida para leerla. Así, en plan conversación. Me ha llamado la atención, y tras tu reseña... Pues aún más. Me lo apunto, porque yo creo que me puede gustar tanto como a ti, que yo soy muy de leer romántica.
    ¡Besotes!
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado el libro. Ya lo conocía, ya que muchísimas bloggers lo han reseñado. A mi sinceramente no me llama mucho la atención, así que no voy a leerlo.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Annie!

    Lo dejo pasar. Sí, así de simple. No creo que sea el momento de poner un marine en mi vida, aunque tampoco lo descarto definitivamente. No dudo que Rock pueda ser mi hombre en ese libro, pero... No es el momento.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  31. Hola! He visto este libro por redes pero no me había parado a leer la sinopsis. Tengo sentimientos encontrados y no sé si leerlo. Lo voy a pensar. Por cierto me alegra que te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola hola!
    Es un libro del que he visto tan buenas reseñas que madre mía a ver si consigo hacerme con el pronto !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  33. Holiiita, ¡intrépida al habla!
    Wow la verdad es que no me esperaba que fuera este tipo de hsitoria pero me ha gustado mucho y como en la reseña lo pintas tan bien me lo voy a apuntar para darle una oportunidad. Muchas gracias por hacer la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  34. Hello bella!!
    Digo lo de siempre sobre este libro, a mí simplemente me encanta.
    Lo leí nada más salir y me enamoro, me alegra sé que esté llegando a tanta gente y esté gustando.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,
    Tu también has caído rendida a los brazos de Rock por lo que veo. Es un libro que es imposible que no té encante. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  36. Holaa
    Me alegra que te haya gustado! No hay nada mejor que un libro que nos haga reir jeje
    Yo creo que lo dejo pasar, a mi no me ha terminado de convencer del todo, pero bueno.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  37. Hola

    Yo lo lei, y lo disfruté muchísimo, y he quedado enamorada de la historia y de todo los pequeños detalles que va contando, ojalá hubiera sido una historia más larga, no me hubiera molestado en absoluto

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!