Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

28/03/2018

Reseña #77 - Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte + SORTEO.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de un libro que nos hace ver que hay que disfrutar al máximo de todas las pequeñas cosas que nos ofrece la vida. Así que para que vosotros también podáis conocer esta lectura tan especial esta entrada viene con premio, ya que sorteo un ejemplar en papel de esta novela. Quedaros hasta el final para saber como podéis participar. ¡Comenzamos! 
La ignorancia es felicidad… hasta que pone tu mundo patas arriba.

Libby siempre ha sido una mujer optimista. Al menos, hasta el día en que recibe las dos peores noticias de su vida: le diagnostican un cáncer muy raro y su marido confiesa que es gay. Ante esa situación, Libby lo abandonará todo para irse al Caribe en busca de una última oportunidad para vivir y amar.

Una aventura divertidísima y optimista que te enseñará a vivir la vida al máximo.
Fue leer la sinopsis de este libro e instantáneamente sentir la necesidad de sumergirme en la historia que se esconde entre sus páginas, ya que la protagonista descubra en el mismo día que tiene cáncer y que su marido es gay resulta una premisa muy interesante y novedosa que me apetecía conocer. Así que en cuánto pude me puse manos a la obra y finalmente ha resultado ser una buena lectura que ha conseguido entretenerme que al fin y al cabo ese es el objetivo de cualquier novela. 

El libro está compuesto por treinta y cinco capítulos más el epílogo narrados en primera persona por Libby, la protagonista de esta novela. Siempre os suelo decir que personalmente disfruto más de una lectura cuándo existen varios narradores pero en esta ocasión no lo he echado en falta, ya que principalmente se cuenta la historia de Libby, por lo que los demás personajes no tienen tanta importancia en la trama como ella. La extensión de los capítulos es corta por lo que el ritmo de lectura es muy ágil y te anima a seguir pasando páginas hasta llegar a la última.

Echaba de menos la manera en la que Tom me atraía hacia él por la noche, nuestros cuerpos curvados uno contra el otro como muñecas rusas. Echaba de menos cómo me colocaba un rizo detrás de la oreja mientras estaba hablando conmigo. Echaba de menos la sensación de pertenecerle y de creer que él también me pertenecía. 

El estilo de la autora es fresco, divertido y sin pelos en la lengua. Además, nos encontramos con momentos reflexivos pero siempre contados de una manera amena y sencilla para que resulten interesantes y no se hagan pesados, a mí particularmente me han encantado. Predominan los diálogos y las descripciones son perfectas y completas para poder imaginarnos fácilmente donde se sitúan los personajes. Es la primera vez que leo a esta autora pero me ha gustado tanto como escribe que no le perderé la pista porque quiero seguir leyéndola. 

La protagonista de esta novela es Libby, un personaje perfectamente elaborado y definido por lo que es muy fácil conectar con ella y ponerse en su piel. Libby es una mujer fuerte, con las cosas muy claras y que no se corta a la hora de decir lo que piensa. También nos encontraremos con otros personajes que destacan mucho en la historia como son Paul, Shiloh y Tom. De los tres mi favorito sin duda es Paul que es el hermano gemelo de Libby porque es súper divertido y se nota que quiere muchísimo a su hermana. En cuanto a Tom y a Shiloh son dos personajes que se podían haber explotado más porque aunque dan mucho juego y los conocemos bastante bien esperaba que me transmitieran más de lo que lo han hecho. 

Es una historia que debería leer todo el mundo por los valores tan importantes que toca. Nos enseña a disfrutar al máximo de la vida y a explorar los lugares que nos regala la naturaleza. También toca temas tan significativos como lo difícil que es superar la pérdida de un familiar o tener que convivir con una enfermedad tan dura como es el cáncer. Asimismo nos habla de cómo evitar hacer daño a los demás y de la importancia de la sinceridad. Es una novela que merece la pena conocer por todas las lecciones y reflexiones que nos aporta sobre la vida.
FanArt realizado por Iceberg de papel.

Lo más innovador de esta novela es que a pesar de la situación tan dura que vive la protagonista está enfocado desde un punto de vista optimista y humorística. Hay escenas difíciles que han conseguido emocionarme pero también hay momentos muy divertidos que han sido capaces de hacerme reír. Se combina el drama con la comedia a la perfección. 

He disfrutado muchísimo con la ambientación que posee, ya que gran parte de la historia se desarrolla en Vieques, una isla caribeña que se encuentra en Puerto Rico. Me ha encantado conocer ese lugar tan mágico a través de las descripciones y poder saber lo típico de ese sitio. Al igual que también me gustaría resaltar el gran trabajo de documentación que ha hecho la autora en cuánto a salud se refiere, se nota que sabe de lo que habla.

La vida es devastadora, aunque de recorrido limitado; pero también es increíblemente buena. Y a pesar de las circunstancias, no podía negar que estaba prepara para más. 

Lo único negativo que he encontrado en esta historia es que en varias ocasiones sentía que la trama se volvía un poco repetitiva y parecía que no avanzaba demasiado pero no han sido muchos los momentos que me he sentido así por lo que en general he conseguido disfrutar de la lectura.

El final se podría decir que es cerrado aunque queda algún que otro asunto en el aire pero es tan fácil imaginarse como continua que no puedo considerar que acabe abierto, por lo que he quedado muy satisfecha de cómo termina aunque si el epílogo hubiera sido un poquito más largo tampoco me hubiera molestado pero aún así es un buen final. 
En definitiva, Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte es una historia plagada de valores que te hará reflexionar y que logrará que quieras disfrutar de la vida al máximo. A pesar de tener un argumento duro también nos encontramos con momentos divertidos, por lo que se  combina el drama con la comedia a la perfección. Además, posee una ambientación muy mágica y una protagonista fuerte y decidida que fácilmente consigues ponerte en su piel. Aunque en algunas ocasiones sentía que la trama se volvía repetitiva y le costaba avanzar pero debido a que no es lo habitual en el desarrollo de la historia he quedado contenta con esta lectura. ¡No te lo pienses más y viaja con Libby al Caribe!
Muchas gracias a  Principal de los libros por el ejemplar.

  • Se sortea un ejemplar en papel de Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte de Camille Pagán.
  • El sorteo es de ámbito nacional (España).
  • Estará activo desde 28 de Marzo hasta el día 18 de Abril a las 23:59 horas. 
  • El ganador será elegido mediante Sortea2.
  • El ganador del sorteo será publicado en el instagram del blog mediante stories (pincha aquí para seguirlo) porque creo que es la forma más rápida, cómoda y visible para todos los participantes.
  • De todas maneras le mandaré un email al ganador para avisarle y si no me responde en 72 horas el premio se volverá a sortear.
  • El premio será enviado a través de Correos de forma ordinaria. No me hago responsable si la empresa de transporte pierde el paquete.
  • Cualquier duda que tengáis la podéis preguntar en esta misma entrada y yo os responderé lo más rápido posible.
-Requisitos obligatorios:

-Requisitos opcionales

  • Para tener una doble participación podéis participar a través de instagram pulsando aquí.

-Para participar debéis poner un comentario en esta entrada indicando lo siguiente: 

  • ¡Quiero acompañar a Libby por el Caribe!
  • Nick.
  • Perfil de seguidor de blogger.
  • Email.
  • Usuario de twitter.

-Quién no cumpla los requisitos obligatorios será eliminado del sorteo, ya que son muy fáciles de cumplir.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os apuntáis al sorteo? ¿Habéis viajado alguna vez al Caribe? Contadme.


29 comentarios:

  1. Wow wow wow... me apunto.

    ¡Quiero acompañar a Lille por el Caribe!
    Eva HP o Eva HiPe
    https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=04486355826324016454&blogID=6909093518709562394
    evahp.821santogrial@gmail.com
    @evahp821

    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy pintoresco, no me apunto al sorteo, pero les deseo mucha suerte a los participantes :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A este libro le tengo muchas ganas y seguro que ya está por llegarme, así que ya te diré que me parece, por el momento me tiene subyugada y ansiosa.
    Suerte a las participantes
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  4. quiero acompañar a lille por el caribe
    nick: kelika
    https://www.blogger.com/profile/10181578402116050580
    email: kelika.71@hotmail.com
    @kelikamoa
    gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto este libro por las redes pero la verdad no me llama demasiado la atención, creo que ahora mismo no lo disfrutaría y que incluso lo dejaría a medias, así que lo voy a dejar pasar.
    Mucha suerte a todos los que participen en el sorteo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! No había visto este libro y la verdad es que no me llama demasiado aunque estoy segura que a mi amiga le caerá como anillo al dedo. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Me gustó bastante este libro, estoy totalmente de acuerdo que su lectura tiene muchos valores y que es un libro muy optimista, aún con sus partes duras está contado con humor y eso le hace diferente.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Primero dar mucha suerte a los que participan
    Y en cuanto al libro, pues es la primera reseña que leo sobre él y sin duda no suena nada mal. El tema del cáncer es crudo y complicado de llevar pero por lo que cuentas me puede gustar, además me gusta que muestre enseñanzas con diversión y no sea drama por drama
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Annie! Me llama muchísimo la atención por la temática que aborda y por todas esas reflexiones que nos comentas que recoge. Los puntos negativos que señalan no me echan para atrás para nada y después del entusiasmo de Fransy... :D Me voy al sorteo de cabeza, así que:

    ¡Quiero acompañar a Libby por el Caribe!
    Nick. Anuca
    Perfil de seguidor de blogger. https://www.blogger.com/profile/15920979945589043567
    Email. tejiendoideas.cosiendopalabras@gmail.com
    Usuario de twitter. @ideaspalabras

    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía el libro pero me llamo bastante la atencion, sin duda me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    he leido muchas reseñas sobre este libro, y todas eran positivas. No sé si será el estilo de libro que me llama la atención ,tengo mis dudas con este libro la verdad. Me gusta que a pesar de que trate un tema duro, sepa enfocarlo desde un punto de vista positivo y humorístico. Siento que a veces se te hiciera repetitiva la historia.

    Gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Aunque el libro parece interesante, no me llama mucho la atención. Por eso, no me apuntaré al sorteo, pero le deseo mucha suerte a los que sí que participen. Quizá le dé una oportunidad a este libro más adelante, pero por ahora no creo que lo haga. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  13. ¡holaaaaaa! este libro lo conocía y la. verdad que le tengo muchas ganas!!!! tiene una pinta estupenda. Lo vuelvo a apuntar sin duda. En cuanto al sorteo creo que esta vez no vamos a participar, Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que acabo de descubrir este libro gracias a tu reseña y me ha llamado bastante la atención sobre todo por la protagonista, creo que me caería muy bien por su sinceridad, personas así se agradecen. Además la trama tiene muy buena pinta, las ganas de aprovechar el tiempo deberíamos tenerlas siempre. Espero que tu próxima lectura te guste más todavía.

    Un abrazo, 🖤🖤🖤.

    Por cierto, me apunto al sorteo, ¡yo también quiero acompañar a Libby por el Caribe!
    Nick con el que te sigo: Cristina Eme Eme.
    Twitter: @unlibroparaser
    Email: criistiiiniita@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantó también el libro, que positivismo en todo momento la protagonista.
    Bueno el sorteo lo dejo para los demás, que yo lo tengo y también sortee uno.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. Holaa bueno este libro no me llama mucho la atención así que creo que por esta vez lo dejo pasar. No creo que me guste. Suerte a todos los del sorteo.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  17. Holaa, a pesar de que estoy viendo mucho este libro por los blogs no termina de llamarme la atención así que lo dejo pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    El título desde el primer momento llamó mi atención y su portada trasmite frescura, la sinopsis pues me muestra una situación que no me llama demasiado la atención pero después de leer varias opiniones percibo que en su interior hay cosas ha resaltar. Es fantástico que tenga tantas reflexiones sobre la vida, que deje mensajes positivos y que la protagonista decidió buscar el lado bueno de las cosas; a esto le sumo su ambientación que se me hace muy atractiva.
    Gracias por la reseña.

    Le deseo mucha suerte a todos los participantes, muy chulo el sorteo.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Annie!!
    Que libro tan oiginal , por supuesto que participo:

    ¡Quiero acompañar a Libby por el Caribe!
    Nick.Aure Martinez
    Perfil de seguidor de blogger.Aure Martinez
    Email.cazadoraoscura2010@hotmail.com
    Usuario de twitter.https://twitter.com/Aure74972785
    Suerte a tod@s!!!!
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Lo tengo esperándome en la estantería, a ver cuando me animo a leerlo^^
    Suerte a tod@s en el sorteo <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Es un libro que tengo intención de leer más adelante, al principio no me llamaba del todo la atención pero tengo una amigo que lo ha leído y ha quedado fascinado con la historia por eso quiero darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas al libro ya que tiene muy buena pinta así que espero poder ver que tal muy pronto.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atencion, me alegra saber qu elo has disfrutado a pesar de las pegas que encontraste en el ritmo de lectura :( Yo tengo muchas ganas de leerlo hace algun tiempo, espero conseguirlo pronto :3 Muucha suerte en el concurso :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Lo tengo pendiente, a ver que me parece a mi su ritmo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola... La verdad es que me suena interesante lo que dices de él y posiblemente le eche una ojeada. Besos.
    -obsesionletrada♥♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque he leído reseñas muy positivas y la verdad es que me llama demasiado, es cierto que cuando la editorial lo promocionó no me llamó la atención pero una vez viendo de que va y profundizando en la trama si que me convence y espero poder leerlo pronto :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  27. He leído varias reseñas de este libro y la verdad creoes que me animaré a leerlo. Sobretodo por las reflexiones que dicen que tiene, aunque sea un poco lento... besos y gracias

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!