Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

21/04/2018

Reseña #80 - El tiempo de los magos de Cressida Cowell.

¡Hola, icebergs! He estado participando en la lectura conjunta que organizaron Boolino y Roca Editorial del libro El tiempo de los magos de Cressida Cowell y hoy os traigo la reseña de esta historia tan adictiva. Espero que os animéis a darle una oportunidad a esta novela porque es una buena lectura. ¡Comenzamos!
Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.

Una vez hubo magia, y la magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los guerreros llegaron…Xar es un hechicero que no tiene magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una guerrera, dueña de un objeto mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del fuerte de los guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…
La fantasía es uno de mis géneros literarios favoritos aunque últimamente las historias que había leído de este estilo iban destinadas a adultos, por lo que me apetecía cambiar y quería adentrarme en una novela dirigida a un público joven porque suele lograr que me sienta niña otra vez. Así que en cuánto se me presentó la posibilidad de introducirme en este libro no me pude negar y rápidamente noté la magia que desprenden sus páginas consiguiendo cautivarme por completo.

Este libro se divide en dos partes aunque cuenta con un total de veintiséis capítulos más el epílogo, cada uno de ellos posee un titulo propio por lo que nos proporciona una pista de lo que puede pasar en ese capítulo. El narrador de esta historia es desconocido para el lector, no nos revela su identidad por lo que nuestra misión es descubrirlo pero yo no he sido capaz de identificarlo en este primer tomo de la saga. La longitud de cada parte es similar y la extensión de los capítulos por lo general suele ser corta por lo que luce un ritmo de lectura muy ágil.

Ilustraciones que nos encontramos en el interior de este libro. 

El estilo de la autora es sencillo, ameno y muy fácil  de leer, ya que emplea un lenguaje adaptado a niños de nueve a catorce años que es el público principal al que va dirigido esta historia. Predomina el diálogo aunque también nos encontramos con descripciones escritas de forma ligera pero que son suficientemente buenas para imaginarnos fácilmente lo que los personajes están viendo. Es la primera vez que leo a esta autora pero seguro que sigo haciéndolo porque su pluma me ha gustado muchísimo. 

Los personajes principales son Xar y Wish, ambos están perfectamente elaborados y los podremos conocer en profundidad. Xar es un personaje con el que he tenido mis altibajos, ya que cuando se mostraba tan engreído no me gustaba nada pero cuando se preocupaba tanto por sus amigos me encantaba. De todas maneras se nota que está creado expresamente con esta personalidad, ya que el narrador desconocido nos advierte de que Xar es así y no cambiará nunca. Wish ha sido mi personaje favorito de esta novela porque es muy valiente, honesta y amigable. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Conecté con ella al instante de conocerla. En cuanto a personajes secundarios tenemos un montón, para todo tipo de gustos. En general están bien definidos y nos hacemos una idea de cómo son. Mis favoritos son Espachurro y Caliburn porque me resultan súper adorables aunque en general me han gustado todos menos Saqueador (el hermano mayor de Xar) que es odioso.

La trama que posee esta novela es adictiva, ya que desde la primera página consigue engancharte debido a que la acción es constante, es una aventura tras otra. Además, hay muchos misterios por resolver por lo que sin darte cuenta te encuentras pegada a sus páginas. También existen muchos momentos divertidos que son capaces de sacarte una sonrisa. Pero lo más importante para mí de esta historia son todas las enseñanzas que transmite al joven lector, está plagado de mensajes que te hacen reflexionar aunque irónicamente nos diga el narrador desconocido en el epílogo que no sabe muy bien cuál es la moraleja de este cuento. 

— ¡Tiene razón, Xar! —pio Caliburn—. El universo te da lo que le des tú a él. Como secuestres a esta chiquilla y le robes la espada, el destino te lo hará pagar: no hagas a los demás lo que tú no quieras que te hagan a ti o atente a las consecuencias. 

Es una historia repleta de magia dónde nos encontraremos con todo tipo de criaturas fantásticas, aunque algunas de ellas están creadas de un modo que no había visto nunca dándole un toque original y diferente a la historia, por lo que se aleja de los típicos seres mitológicos que solemos conocer. 

Sin ningún lugar a dudas lo más destacable de esta novela es la preciosa y cuidada edición que tiene. Está llena de ilustraciones súper bonitas creadas por la propia autora que consigue hacer mucho más visual todas las situaciones con las que nos encontramos y todos los seres mágicos que conocemos. Simplemente por la maravillosa edición que posee merece mucho la pena tenerlo en tu estantería. 

Ilustraciones que nos encontramos en el interior de este libro. 

El único fallito que le he sacado a esta historia es que me he topado con alguna que otra contradicción, por lo que no he sido capaz de comprender a la perfección esas escenas pero por fortuna ocurre en muy pocas ocasiones, por lo que he conseguido disfrutar mucho de esta novela.

El final es abierto al tratarse del primer tomo de una saga, por lo que te deja con muchísimas ganas de querer saber cuando sale a la venta su continuación para poder seguir leyendo esta mágica historia. 
En definitiva, El tiempo de los magos es el primer tomo de una saga mágica que posee una trama con muchísima acción, con momentos divertidos y con múltiples enseñanzas. La historia está plagada de criaturas mágicas aunque alguna de ellas están dotadas de un toque personal de la autora que las hace diferentes y originales, alejándose de lo común. Además, nos topamos con una edición súper bonita y cuidada llena de ilustraciones que logran hacernos visibles el mundo que nos encontramos entre sus páginas. Lo único que no me ha terminado de convencer son algunas contradicciones que existen a lo largo de la novela pero ocurren en tan poquitas ocasiones que se ha convertido en una gran lectura.
Muchas gracias a Boolino por el ejemplar.
https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-tiempo-de-los-magos/?utm_source=icebergdepapelcomes&utm_medium=widget&widget=1

¿Lo conocíais?  ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis descubierto la identidad del narrador desconocido? Contadme.

27 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    A mi me ha encantado! lo he disfrutado como una enana y bueno ni que decir que mi personaje preferido ha sido Espachurro, lo adoro, he reído y sufrido con él.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones son preciosas, pero ya veo que es un libro demasiado fantástico que creo que no voy a disfrutar como disfrutaría otro.
    Pero me alegra ver que no sólo lo has disfrutado tú, sino más gente. Ahí radica la gracia de los club de lectura y los gustos.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie!!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y siento decir que no es lo que suelo leer ,sin embargo es ideal para regalar a mi niño y disfrutar juntos de una buena lectura. Un regalo ideal para el día del libro, gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también he disfrutado mucho leyéndolo, pero mentiría sino dijera que el hecho de que sea tan juvenil, o casi infantil, no ha terminado de conseguir que me metiera en la historia. Pero la misma, con una narración más adulta, será maravillosa. Eso si, el libro es preciosisimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me han encantado las ilustraciones del libro. Adoro los libros con esos toques de fantasia y magia. He leido buenisimas opiniones de él y estoy segura de que se disfrutará mucho. Espero leerlo más adelante.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Vengo de 2 reseñas de este libro, os habéis puesto de acuerdo eh jajaja
    Me gusta mucho la edición^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aunque estoy leyendo reseñas estupendas de este libro, y la tuya también lo es, no lo veo un libro para mi. Creo que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de esas pequeñas contradiciones
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta novela no es el género que suelo leer habitualmente y no me llama nada la atención así que la voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a decir claro.. la envidia que me estáis dando por este libro es que mejor ni la explico jajajajajaja que ganas de tenerlo entre mis manitas, a ver si me pongo
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Tengo ganas de disfrutar de esta historia, su edición me parece una maravilla y las ilustraciones son una pasada, así que espero poder hacerme con el pronto.
    Me alegro de que te haya gustado, aún con esos pequeños momentos que no has llegado a comprender a la perfección.
    Gracias por la reseña.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sin duda alguna lo más atrayente del libro son las ilustraciones. Se ven super bien cuidadas y muy atrayentes. Por otro lado, la trama también se me muy interesante. Veo que la saga apenas está empezando así que no me la apunto de una vez; pero, cuando esté un poco más avanzadita espero poder darle una oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Sin lugar a dudas este libro tiene una edición preciosa y las ilustraciones son un plus. Aunque está enfocado más a un publico juvenil ha llamado mi atención, la fantasía es de mis géneros preferidos y me parece fantástico que aquí la ambientación la hayan enriquecido con varios seres y que tenga tantos mensajes positivos; me gusta cuando una trama trasciende y nos invita a reflexionar.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Hace poco que compré este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Además, cada vez que lo veo reseñado en un blog aún me entran más ganas de empezar a aedentrarme en su historia. Aunque pueda parecer juvenil y/o infantil, tengo que admitir que las ilustraciones son maravillosas y ojalá que disfrute mucho con su lectura. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo mil ganas de leer esto libro. Estoy pensando comprármelo hoy, en el día del libro, así que a ver si al final lo hago o no.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Siempre he dicho que la portada tiene algo llamativo que me encanta. Quizas es porque tiene algo extraño. Tu reseña me anima a leerlo y desde hace tiempo le tengo ganas. Besos💓

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de libros, tiene pinta de que me va a encantar así que ya lo estaré leyendo más adelante cuando me haga con él.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo estoy con una trilogía fantástica, y no me apetece leer otro libro de este género enseguida, pero me lo apunto para más adelante. Parece una historia curiosa, y tiene cosas que me atraen mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!

    La fantasía es un género que tengo un poco abandonado, así que creo que dispuesta a retomarlo, me decantaría más por este libro que por uno de fantasí adulta =P Tiene muy buena pinta, y a pesar de que esas incongruencias y ese final abierto (que no tiene que ser precisamente malo, pero les tengo un respeto a estos finales xD) me echen un poco para atrás, creo que más adelante le voy a dar una oportunidad =) Además, la edición se ve bastante currada y preciosa *.*

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  21. A este libro le tengo ganas desde que salió. La fantasía me encanta y si es de magos, todavía más! :D lo único que tengo miedo es de que sea demasiado infantil, aunque por tu reseña he podido ver que lo has disfrutado bastante y que eso no ha sido un impedimento.

    La edición me parece preciosa :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Annie!
    Ahora que he leído tu reseña recordé que hace muchísimo tiempo no leo algo de este genero, y es que leí algo de fantasía con la segunda parte de Juego de Tronos: Choque de Reyes y quede saciada de fantasía por un rato (aunque obviamente no es la clase de fantasía que trata este libro) por lo que espero leer algo nuevo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Hola
    La verdad es que no conocía el libro pero se ve muy 'mágico'. Me gustan mucho los libros ilustrados y, sinceramente, este me ha llamado la atención por eso. Los dibujos son una monada y creo que hacen de la lectura muchísimo mejor. Puedo apostarlo. Aunque no quiero liarme con sagas estos ultimos días me lo apunto, se ve bonito y tengo curiosidad, fin.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  24. Holaa guapi, desde que me enteré que Cómo entrenar a tu dragón es una saga pues he tenido muchas ganas de leerla, y se que este nuevo librito está muy bien, me han llamado las ilustraciones, así que ya estaré viendo alrededor por él :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Este libro me llamaba mucho la atención, sobre todo por la portada (para qué engañarnos). Sinceramente, no había buscado mucha información sobre el título pero, tras ver las ilustraiciones, mamma mía! ¡Qué pasada!

    Tendré que investigar más :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  26. Hola
    No lo conocía pero me llama bastante la atencion
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!