Últimas reseñas
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

17/03/2017

Reseña #57 - El niño pájaro de Juan Manuel Peñate Rodríguez.

Hola icebergs. Me apunté a la lectura conjunta que organizó el blog Amor y palabras del "El niño pájaro" de Juan Manuel Peñate Rodríguez y hoy os traigo la reseña del libro. ¡Si sois amantes de los relatos no os lo podéis perder!
(Pincha en la imagen para más información).

En La última lectura los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el Club Paradise es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como El niño pájaro; en ¡Feliz no cumpleaños! nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en La gasolinera una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable.
Del autor de Al otro lado del cristal, nos llega su esperada segunda antología, nuevos e inolvidables relatos donde los amantes del suspense, la ciencia-ficción, la fantasía o el terror volverán a estar de enhorabuena.

Conocí la escritura de este autor con su primer libro de relatos titulado “Al otro lado del cristal(podéis ver la reseña si pincháis aquí) y la verdad es que me gustó y estaba deseando volver a leer otro libro suyo. Así que cuando tuve la oportunidad de adentrarme en su nuevo libro llamado “El niño pájaro” no me lo pensé dos veces y lo hice. Después de haberlo leído solo puedo decir que estoy súper contenta porque me ha sorprendido mucho e incluso me ha gustado más que su anterior libro.

En mi opinión la pluma del autor ha mejorado mucho en este libro, es más ágil y sabe mejor enganchar al lector. Lo que me paso en el libro anterior es que el ritmo de lectura se me hacía pesado porque había mucha narración y poco diálogo pero esta vez no me ha pasado y he disfrutado mucho de su escritura. Es más, me ha dejado con muchas ganas de volver a leer algo suyo.

De cuando en cuando tenían sesiones de lectura, en donde ella —la única que sabía leer con suficiente fluidez y soltura— les leía pasajes mientras los otros viajaban a través de sus palabras por mundos y horizontes lejanos. Eran momentos destinados a la más pura evasión, cuando el desaliento y la amargura eran profundos y, por un rato, echaban mano de una de las herramientas más valiosas: la imaginación.

En este libro nos encontramos con cinco relatos que son: La última lectura, Club Paradise, El niño pájaro, ¡Feliz no cumpleaños! y La gasolinera. Mi favorito ha sido el que le da el titulo a este libro ( El niño pájaro) que es el más largo de todos e incluso se podría considerar que es una novela corta, ha sido mi favorito por lo que esconde su historia, por la enseñanza que deja al lector consiguiendo tocarme el corazón. Esta vez no puedo decir que relato ha sido el que menos me ha gustado porque todos ellos me han encantado y han conseguido engancharme de principio a fin.

Los personajes que nos encontramos en los diferentes relatos están muy bien definidos y podemos conocerlos de una forma bastante completa y exquisita. Por lo que nos hacemos una idea de cómo son y cómo piensan, siendo muy fácil de conectar con ellos. Mi personaje favorito es Sem que lo podemos encontrar en el relato El niño pájaro, lo que me ha transmitido este personaje es muy difícil de explicar con palabras porque cuando un personaje te quita un trozo de corazón y se lo queda para siempre sobran las razones de porque me ha gustado tanto, simplemente se que no lo olvidaré en mucho tiempo y que es uno de los mejores protagonista que me he podido encontrar.

El escritor, aquel cuya vocación es auténtica (pues no todos están hechos de la misma madera), es un amante nato de la vida. Con cada historia el escritor empieza a conformar un mundo propio, enriqueciéndolo con más y más detalles, sin darse cuenta de que una vez comenzada la creación no puede parar, pues dicho mundo es infinito y tiene la obligación moral de seguir agrandándolo.

Lo que más me ha gustado de todos los relatos que nos encontramos en el libro es que consiguen sorprender al lector, siempre sucede algo que no te esperas, dejándote sin respiración y con la boca de par en par. Pero además de ser sorprendentes también me han parecido muy originales y adictivos, llevaba tiempo sin leer relatos que me hayan parecido tan fascinantes.

Me llamo mucho la atención lo divertido y original que es el prólogo de este libro que está escrito por Manuel Osuna. La verdad es que pienso que el prólogo es muy importante en una historia porque es el primer contacto que tiene el lector con el libro y si este prólogo ya te consigue cautivar y sacar una sonrisa vas con muy buena actitud para comenzar los relatos y con grandes expectativas.

En definitiva, El niño pájaro es un libro que cuenta con cinco relatos que enganchan al lector de principio a fin y que siempre sucede algo que no esperas consiguiendo sorprenderte. Además, son muy originales y adictivos. Todos los relatos cuentan con personajes muy bien elaborados y que es muy fácil empatizar con ellos. ¡Si eres un amante de los relatos, no le puedes perder la pista a este autor!
Muchas gracias a MontseJuan Manuel Peñate por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.